Gustavo Alfaro es entrenador de Ecuador desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Gustavo Alfaro es entrenador de Ecuador desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
/ JOSE JACOME
Redacción EC

Ecuador tiene un partido clave en casa ante Brasil y un triunfo los pondrían con una clasificación casi segura al Mundial Qatar 2022. El equipo ‘Tricolor’ recibe a Brasil desde las 16:00 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, pero lo hará sin presencia de público.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Ecuador decidió prohibir el ingreso de espectadores al encuentro, debido a los altos niveles de contagios que todavía hay en el país.

“El COE Nacional, en sesión permanente de este lunes, por mayoría de los miembros plenos presentes, resolvió que el partido entre Ecuador y Brasil se juegue sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”, indicaron a través de un comunicado.

Con la decisión tomada, el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, lamentó no poder contar con el apoyo de los aficionados: “Mentiría si no les confieso que fue un impacto muy duro para los jugadores el enterarse que tendríamos que jugar sin público”.

“Yo vivo y transito por las calles de Quito, y un montón de gente se me acercaba orgullosa a decirme que habían conseguido una entrada. Pero yo soy un entrenador de fútbol y no puedo decir lo que está bien o lo que está mal en pandemia”, agregó el entrenador.

La última vez que Ecuador venció a Brasil en casa por las Eliminatorias, fue en el proceso a Alemania 2006. Para Sudáfrica 2010 se registró un empate y para Rusia 2018, Brasil se impuso por 3-0.


Contenido sugerido

Contenido GEC