Antes de ser técnico de la selección mexicana en el Mundial Brasil 2014, Miguel Herrera pasó por algunos clubes de la liga azteca. Uno de ellos fue el Atlante, donde tuvo la oportunidad de dirigir a Reimond Manco en el año 2011. En aquella ocasión, el ex 'Jotita' se regresó sorpresivamente al Perú aduciendo que lo hacía "por su seguridad" y hasta se comentó un posible secuestro. Ahora, en entrevista concedida a la revista Contexto de Periodismo Deportivo ISIL, Herrera desmintió totalmente esta versión.
"Yo traje a Manco al Atlante. Mientras entrenaba aquí al chico le ganó la fiesta y desapareció una noche. Después volvió diciendo que lo secuestraron. Y cuando se hicieron las averiguaciones para todo esto, el tipo agarró un avión y se fue. Desafortunadamente parece que después al chico eso le costó la carrera. Ya no supe nada más de él, era un jugador con unas condiciones impresionantes y ojalá que le sienta la cabeza un poco porque condiciones las tiene", dijo Herrera.
Han pasado tres años desde aquel incidente, y hoy Reimond Manco sigue teniendo problemas de indisciplina. Ni siquiera aquel duro incidente en México lo hizo madurar. Herrera, un técnico mundialista, confió en él y hoy lamenta su accidentado presente.
Aquí pueden leer la edición completa de "Contexto" del mes de octubre con la entrevista completa a Herrera: