En la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga BetPlay, Deportivo Cali protagonizó un intenso encuentro con Junior de Barranquilla, el cual finalizó con un empate 1-1 en el Estadio Palmaseca. No obstante, las acciones no solo llamaron la atención por el ritmo futbolístico de los equipos, sino también por una discusión entre Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.
En el minuto 63, ‘Teo’ no se guardó nada y le dijo de todo al exjugador del Gremio, justo cuando era sustituido por Michael Ortega. Las cámaras de la transmisión captaron el preciso instante en el que el delantero de Cali le dice: “Te cag...te en las Eliminatorias, malp...do cag...”, haciendo alusión al nivel que mostró el ariete del ‘Tiburón’ con la selección Colombia en el pasado proceso clasificatorio a Qatar 2022.
Como se recuerda, Gutiérrez fue boceado muchas veces como una posible opción para darle una inyección de experiencia a la ‘Tricolor’, no obstante, Reinaldo Rueda nunca le dio su respaldo y lo mantuvo al margen de sus convocatorias, incluso cuando se encontraba en su mejor momento con la ‘Amenaza Verde’.
Posiblemente, con algo de resentimiento y alguna gresca del pasado con Miguel Borja, el nacido en Barranquilla no pudo contenerse al tenerlo enfrente. Aún no se sabe si ambos futbolistas, que alguna vez compartieron vestuario en la ‘Tri’, conversaron en frío o si hubo alguna disculpa de por medio.
Mal presente del Deportivo Cali
A pesar de que Kevin Velasco abrió la cuenta para el Deportivo Cali a los 64 minutos, precisamente Miguel Borja fue quien puso tablas en el marcador al anotar el empate a los 93′. Este resultado no dejó para nada contentos a los dirigidos por Rafael Dudamel. pues se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 13 unidades, solo cuatro más que Unión Magdalena.
Si bien han tenido una cierta mejoría en el juego, la cual se evidenció en la victoria por 2-0 sobre Boca Juniors en el debut de la Copa Libertadores 2022, el ‘Azucarero’ está en la obligación de sumar más puntos en lo que queda del Apertura para terminar el torneo con mejores sensaciones.