Teófilo Gutiérrez se refiere al cruce con Miguel Borja. (Foto: Reuters)
Teófilo Gutiérrez se refiere al cruce con Miguel Borja. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Escena tensa en el fútbol colombiano. El fin de semana, Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali, y Miguel Borja, atacante de Junior de Barranquilla, tuvieron un fuerte intercambio de palabras. El momento mencionado ocurrió durante el partido de la jornada 15 de la Liga Bet Play (terminó 1-1) en la casa de los ‘Azucareros’.

“Te cag… en las Eliminatorias, malparido”, disparó ‘Teo’ Gutiérrez a su rival. La frase del ex River Plate está relacionada con la participación del hombre de los ‘Tiburones’ con la selección colombiana durante el camino a Qatar 2022. El equipo nacional se quedó sin chances de participar en la Copa del Mundo.

Luego del polémico incidente que fue captado por la televisión local, el artillero del Deportivo Cali se pronunció mediante las redes sociales. Aunque, el descargo de Gutiérrez llegó tras las declaraciones que Borja ofreció a los medios de comunicación apenas concluyó la contienda por el campeonato doméstico.

“Son cosas que pasan dentro del campo. Se dicen muchas cosas para desconcentrar rivales y más a un jugador como Teo que tiene calidad”, expresó Miguel Ángel, con pasado en Palmeiras. De esa manera, el internacional colombiano bajó la tensión para evitar agrandar el problema con uno de sus colegas.

Enseguida, mediante una historia en Instagram, Teófilo usó el video en el que declara Borja para enviar un mensaje dirigido al actual futbolista de Junior. “Somos colegas y eso queda en la cancha, él sabe lo que lo aprecio”, expresó Gutiérrez, quien también supo defender la camiseta del equipo nacional.

El descargo de Teófilo Gutiérrez. (Foto: Instagram)
El descargo de Teófilo Gutiérrez. (Foto: Instagram)

La imagen que dejaron ambos futbolistas sorprendió a propios y extraños en el medio colombiano. Hace unos años, los dos deportistas formaron una dupla peligrosa en Junior. Fueron compañeros y tenían una buena relación, cuando coincidieron en el cuadro de Barranquilla.

Borja estuvo con la selección colombiana en la última jornada doble de las Eliminatorias. El delantero marcó un gol en la victoria sobre Bolivia por 3-0 y se quedó entre los suplentes en el triunfo ante Venezuela por 1-0. Pese a los resultados positivos, el equipo de Reinaldo Rueda no alcanzó ni siquiera el repechaje para el torneo que va a fines de año.