Tuchel reveló que es complicado entrenar a Mbappé y a Neymar (Foto: AFP)
Tuchel reveló que es complicado entrenar a Mbappé y a Neymar (Foto: AFP)
Redacción EC

Thomas Tuchel logró seis títulos al mando París Saint-Germain entre 2018 y mediados del 2020, sin embargo, le faltó conquistar el trofeo más importante: la UEFA Champions League. Pese a ello, su paso por el cuadro parisino fue muy laureado, no obstante, tal parece que no guarda muy buenos recuerdos.

El actual director técnico del Chelsea fue un invitado especial del Festival dello Sport organizado por ‘La Gazzetta dello Sport’, donde fue entrevistado por diario ‘Sportweek’ que este viernes publicó un adelanto de este diálogo. El DT mencionó que en el elenco de la Ligue 1 se sentía más Ministro de Deportes que entrenador. “Tenía que gestionar también familiares y amigos de los cracks”, aseveró.

De la misma manera, el estratega alemán lanzó una fuerte revelación, pues confesó que fue muy complicado manejar a las dos máximas estrellas del equipo. “Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé”, explicó.

Asimismo, comparó al cuadro parisino con su club actual, el Chelsea. “Son dos equipos en las antípodas por estilo y organización”, sin embargo, resaltó que en el conjunto ‘Blue’ puede trabajar más tranquilo, pues tiene “elementos de filosofía debidos a sus estudios”.

Es importante mencionar que Tuchel fichó por el elenco londinense en la temporada 2020-2021 y logró ganar la UEFA Champions League tras vencer a la final del Manchester City. Luego, conquistó la Supercopa de Eurocopa. Actualmente, marcha primero en la Premier League.

Tuchel y su corta etapa como jugador

Thomas Tuchel se retiró a los 25 años de los campos, pues una lesión en la rodilla le impidió continuar, sin embargo, reveló una meta que tenía. “Soñaba con ser un jugador top, o al menos uno cualquiera del Barcelona”, señaló.