Los se consagraron campeones del torneo Apertura 2016 de la la noche del domingo al vencer 3-0 al América en penales, en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario.

El tiempo regular del partido terminó sin goles. En la prórroga, el marcador quedó 1-1. Edson Álvarez marcó por el América al minuto 105 y Jesús Dueñas hizo el empate al 119 para dejar el marcador global en 2-2 y así forzar la definición del título en tandas de penales. El partido que tuvo varios jugadores expulsados.

El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro anotaron los penales de los Tigres de México.

La figura en los penales fue Nahuel Guzmán. El arquero argentino de los Tigres detuvo los disparos del brasileño William da Silva, del argentino Silvio Romero y de Javier Güemez.

La gran incógnita sobre la presencia de Gignac por el esguince de cervicales que sufrió en el partido de ida se despejó unas cuatro horas antes del juego decisivo, cuando trascendió la alineación titular de Tigres.

En los penales, Guzmán fue alentado por los 40,000 aficionados que llenaron el estadio y que corear "oe oe oe, Nahuel, Nahuel". Con ese apoyo, el "Patón" detuvo los tres penaltis a un América que buscaba poner la guinda en el año de su centenario.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto título de liga de la historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015.

TE PUEDE INTERESAR

El FC Barcelona intenta revolucionar el fútbol en Nigeria

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC