André-Pierre Gignac, anotador del gol con el que Tigres UANL venció 1-0 a Palmeiras en los cuartos de final del Mundial de Clubes, aseguró en la conferencia de prensa posterior al compromiso que el cuadro mexicano tiene la misión de hacer historia en la competición.
“Ahora a preparar la final; lo importante es descansar porque podemos hacer algo histórico”, señaló el delantero francés, que se negó a mostrar preferencia por el Bayern Múnich de Alemania o el Al Alhy de Egipto como rival en la final del jueves.
Con un penal cobrado de manera perfecta por Gignac, Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se convirtió este domingo en el primer club de la Concacaf en clasificarse a la final del Mundial de Clubes al eliminar al ganador de la Copa Libertadores.
El atacante elogió el orden del equipo y negó ser el héroe del triunfo porque, según su percepción, la victoria la armaron los 11 en la cancha y los suplentes que entraron. “Esto es de todos; hicimos un gran esfuerzo desde el arquero hasta el delantero. Hoy logramos tocar mejor la pelota y perder menos los balones fáciles”, manifestó.
Tigres, el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga, ganó en diciembre pasado la Liga de campeones de la Concacaf y con el triunfo ante Palmeiras completaron la mejor actuación de su historia, que pueden mejorar si se convierten en campeones mundiales.
“Ellos estaban cansados después del viaje y creo que festejaron mucho el triunfo en la Copa Libertadores, pero son un gran equipo, con un gran portero, que hizo tres o cuatro paradas. Fue un partido intenso, salimos con la victoria y estamos contentos, pero vamos por más”, agregó el goleador.
Con la victoria, Tigres se convierte en el primer equipo de la Concacaf finalista del Mundial de clubes, luego de cinco terceros lugares, dos del Monterrey, uno del Necaxa y uno del Pachuca mexicanos, y uno del Saprissa costarricense.
Con información de EFE