Venezuela sumó dos puntos en el grupo B de la Copa América y se mantiene momentáneamente en el tercer puesto (Foto: AFP)
Venezuela sumó dos puntos en el grupo B de la Copa América y se mantiene momentáneamente en el tercer puesto (Foto: AFP)
Redacción EC

En una gran demostración de coraje, empató 2-2 con en la , por la fecha 3 del grupo B. El cuadro llanero se jugará su clasificación a cuartos de final del torneo de la CONMEBOL ante la selección peruana.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, con más de una docena de bajas por lesiones y covid-19, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51, y de Ronald Hernández, en el 90+1, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros.

Ayrton Preciado, en el minuto 39, y Gonzalo Plata, en el 71, marcaron por la Tricolor. El cuadro que dirige el argentino Gustavo Alfaro se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

Con este resultado, el clasificado Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), (2), (1) y Perú (0). Colombianos y peruanos se enfrentaban en segundo turno en Goiania.

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador enfrentará a Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la jornada en Rio.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE PRECIADO PARA EL VENEZUELA 0-1 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE CASTILLO PARA EL VENEZUELA 1-1 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE PLATA PARA EL VENEZUELA 1-2 ECUADOR

ASÍ FUE EL GOL DE HERNÁNDEZ PARA EL VENEZUELA 2-2 ECUADOR

VENEZUELA VS ECUADOR: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Venezuela - Ecuador: la previa

  • Uno de los partidos menos habituales en la historia del torneo: será el cuarto partido entre y por . El récord favorece al momento a los ecuatorianos, con dos victorias y una derrota. El último choque por la competición entre los dos seleccionados fue en julio 2011 con victoria venezolana por 1 a 0.
  • buscará convertir un gol en tras no conseguirlo en los últimos tres partidos en la competición. La última vez que logró anotar en la Copa fue en su victoria 3-1 ante Bolivia en la edición 2019.
  • La selección de lleva seis partidos consecutivos invicta ante el seleccionado venezolano por todas las competencias (3V 3E). La última victoria venezolana fue en julio de 2011, 1 a 0 en un partido de la de dicho año.
  • Wuilker Fariñez, de , es el segundo arquero con más atajadas entre las primeras dos jornadas de la . Suma ocho, las mismas que Rubén Cordano y dos menos que Carlos Lampe, ambos de Bolivia, todos con un partido cada en el torneo.
  • es el segundo equipo con mayor posesión de balón en la actual . Su tenencia promedio es de 58.59%, solo detrás de Paraguay que promedia 77.85%.

Más sobre la Copa América 2021