MDN
River Plate vapuleó a Patronato por la Liga Nacional de Argentina | Foto: River Plate
Redacción EC

goleó el domingo 5-0 como local a de Paraná con cuatro tantos de Julián Álvarez y se afianzó en el liderato a cinco jornadas del final de la .

Con el triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, River se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 46 puntos, siete más de los que registra Talleres de Córdoba y a 11 de Lanús.

Álvarez, de 21 años, anotó sus goles a los 29, 37, 41 y 72 minutos, con los que superó al veterano José Sand como el máximo anotador de la liga con 15 tantos en 16 presentaciones.

“Hicimos un gran partido para seguir sumando, es importante ganar acá en casa, todos trabajamos para el equipo, todos aportamos, y por eso se nos dan los resultados. Hacer cuatro goles es lindo, lo que sea para ayudar al equipo”, dijo Álvarez a la televisión local.

El otro gol de River lo convirtió el mediocampista Agustín Palavecino con un remate desde fuera del área a los 13 minutos.

“Fue un partido sólido de todo el equipo, del medio para arriba están picantes y lo aprovechamos, son tres puntos importantísimos para lo que viene. Es importante la diferencia, pero no está nada definido, tenemos que seguir partido a partido de esta manera”, indicó el veterano defensor Jonatan Maidana.

River Plate vs. Patronato: alineaciones

River Plate vs. Patronato: minuto a minuto

MIRA | River vs. Patronato en vivo: en qué canales ver el partido por la Liga Profesional

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el árbitro Mauro Vigliano se encargará de impartir justicia. La clasificación tiene a River Plate como líder absoluto con 43 puntos sumados, mientras que Patronato se encuentra en la casilla número 21 con tan solo 20 unidades.

¿A qué hora ver el partido River Plate vs. Patronato?

Estados Unidos – 4.15 p. m. hora de Los Ángeles

México – 5.15 p. m.

Perú – 6.15 p. m.

Ecuador – 6.15 p. m.

Colombia – 6.15 p. m.

Estados Unidos – 6.15 p. m. hora de Texas

Bolivia – 7.15 p. m.

Venezuela – 7.15 p. m.

Estados Unidos – 7.15 p. m. hora de Miami

Uruguay – 8.15 p. m.

Paraguay – 8.15 p. m.

Argentina – 8.15 p. m.

Brasil – 8.15 p. m.

Chile – 8.15 p. m.

España – 12.15 a. m.

Italia – 12.15 a. m.

¿En qué canales ver partido River Plate vs. Patronato?

Argentina: TNT Sports

Brasil: Star+, Fox Sports Web, Fox Sports App, NOW NET e Claro, FOX Sports 1 Brasil

Colombia: ESPN2 Colombia

Internacional: Fanatiz International, AFA Play

México: Fanatiz Mexico

España: Footters

Estados Unidos: TyC Sports Internacional, PrendeTV, Paramount+

El objetivo del ‘Millonario’ es coronarse campeón del torneo local y muestran un gran nivel de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. Desde que inició la temporada, solo cayeron en dos ocasiones y el pasado fin de semana alcanzaron 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que tropezaron fue ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores (3-0 el 18 de agosto).

No obstante, hay algo de presión en River Plate luego del empate 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, puesto que sus más cercanos perseguidores acortaron distancias. Sin embargo, siguen dependiendo de su propio desenvolvimiento en las seis fechas restantes para lograr hacerse con la corona.

En casa, no se pueden dar el lujo de fallar y contarán con su principal estrella en el ataque. Julián Álvarez será titular en ofensiva, con la intención de ampliar sus impresionantes números: hasta ahora tiene 11 goles y cinco asistencias. Braian Romero, su socio, todavía está en duda por algunas dolencias que presentó y Benjamín Rollheiser podría acompañarlo en esta fecha.

Por su parte, Patronato rompió la racha negativa de 13 partidos sin saber lo que es ganar el último fin de semana, con el 2-0 sobre Colón. Los tantos de Gabriel Gudiño y Junior Arias hicieron que el equipo consiga en salto de calidad, aunque todavía se encuentran entre los últimos lugares del campeonato.

El equipo dirigido por Iván Delfino actualmente sabe lo que es amargarle la fiesta a River Plate, pero tendrán que lucir muy eficientes. La labor de los zagueros Rolando García y Oliver Benítez será vital, mientras que el máximo artillero de la institución, Sebastián Sosa (siete celebraciones), tendrá que aprovechar las situaciones que tenga para inflar las redes.

River Plate vs. Patronato: historial de partidos

Los partidos River Plate vs. Patronato han sido muy parejos, pero la estadística resalta una desventaja para el ‘Patrón’: ganaron en cuatro ocasiones de las siete veces que se enfrentaron. El ‘Millonario’ se impuso en las tres oportunidades restantes.

06-10-2019: River Plate 2-0 Patronato - Liga Profesional

27-01-2019: River Plate 1-3 Patronato - Liga Profesional

10-03-2018: Patronato 0-1 River Plate - Liga Profesional

16-10-2016: Patronato 2-1 River Plate - Liga Profesional

02-04-2016: Patronato 2-1 River Plate - Liga Profesional

16-06-2012: Patronato 1-0 River Plate - Primera B Nacional

11-12-2011: River Plate 1-0 Patronato - Primera B Nacional

River Plate vs. Patronato: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani, Robert Rojas o Fabrizio Angileri, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser o Braian Romero y Julián Álvarez.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Matías Pardo, Héctor Canteros, Fabio Vázquez, Gabriel Gudiño, Sebastián Sosa y Junior Arias.

MÁS EN DT...

Contenido sugerido

Contenido GEC