Árbitros peruanos en Tokio 2020: Kevin Ortega, Michael Orué, Jesús Sánchez - España vs. Japón <a href=""></a>
Árbitros peruanos en Tokio 2020: Kevin Ortega, Michael Orué, Jesús Sánchez - España vs. Japón
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los últimos minutos fueron todos de miradas al árbitro. El peruano Kevin Ortega era el centro de atención, pero porque toda España esperaba ese pitazo final que sentenciase su pase a la final de T. Sí, y cerró su participación con una buena actuación en la semifinal entre España y Japón.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: ¿Cuáles fueron “las fórmulas ganadoras” de los sudamericanos con medallas olímpicas?
Tokio 2020: conoce la razón por la que Barshim y Tamberi decidieron compartir el oro olímpico
Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi acordaron compartir la presea dorada en la disciplina de salto de altura masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El joven árbitro peruano”, calificaron los medios españoles al conocerse que Kevin Ortega sería el réferi. Y si bien tuvo cierto protagonismo en el uso del VAR, fue una actuación correcta del árbitro nacional.

No dudó en amonestar apenas a los 12 minutos de juego, ni terminar el primer tiempo cuando Japón parecía tener una chance de ataque -el tiempo se había cumplido-, ni tampoco de rectificar su decisión de cobrar un penal que no existió. El VAR lo ayudó y así pudo cerrar una buena jornada.

Kevin Ortega se despide así de Tokio 2020, salvo que aparezca como auxiliar -ya no puede dirigir el tercer puesto ni la final porque no se puede repetir réferis a los mismos equipos-, con tres encuentros dirigidos y siendo cuarto árbitro en otro.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: Dani Alves, el futbolista más ganador que buscará el trofeo que le falta en su vitrina

Estuvo presente como cuarto árbitro en el encuentro de Japón ante Sudáfrica y luego dirigió los partidos entre Francia-Sudáfrica y Rumania-Nueva Zelanda de la fase de grupos, hasta volver al campo en la semifinal de España-Japón.

MÁS EN DT