La selección femenina de Brasil nunca ha podido ganar un mundial ni los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
La selección femenina de Brasil nunca ha podido ganar un mundial ni los Juegos Olímpicos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de un partido con muchas ocasiones de gol en el tiempo reglamentario, el encuentro entre Brasil y Canadá por los cuartos de final del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se tuvo que definir desde los doce pasos, donde las canadienses se quedaron con la victoria tras imponerse por 4-3.

La derrota de Brasil significa una nueva frustración en su objetivo de ganar la medalla de oro en fútbol femenino, otra vez en la misma instancia en la que quedó eliminada en Londres 2012. En Atenas 2004 y Pekín 2008 fueron medalla de plata.

La última vez que Brasil y Canadá se habían enfrentado por esta competencia, fue por le medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, aquella vez, las canadienses también se quedaron con el triunfo.

La primera chance clara llegó justo antes del descanso (minuto 40), cuando Vanessa Gilles erró en la salida de pelota y Debinha estuvo muy rápida para robarle el esférico y quedarse en el mano a mano ante la arquera Stephanie Labbé, que taponó el lanzamiento de la brasileña para salvar por primera vez a su selección.

En el minuto 59, fue Canadá la que rozó el gol tras un centro al corazón del área, donde Vanessa Gilles se impuso por alto para cabecear la pelota al travesaño del arco defendido por Bárbara.

Con Marta Vieira lejos de su mejor nivel y del gol en este encuentro, Brasil tuvo que encomendarse a Debinha, la jugadora brasileña que más lo intentó hasta el final de la prórroga, y a Ludmila, que ingresó a la hora de partido por Beatriz y aprovechó su velocidad para crear muchos problemas a la defensa canadiense.

El empate a cero al término del tiempo reglamentario derivó en una prórroga donde Brasil lo intentó más para evitar unos penales que terminarían por condenarla.