Redacción EC

vivía un mal momento en la , tras no saborear el triunfo por seis fechas. Sin embargo, este domingo los ‘Diablos Rojos' pusieron fin a esa negativa racha, tras derrotar por 2-0 alen el partido válido por la fecha 13 del Torneo Apertura de la liga azteca.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Liga MX

Aunque la jugada más clara la tuvo Cruz Azul en los primeros minutos, con un remate de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño, Toluca se encargó de dar el primer golpe del partido, tras una jugada de balón parado.

A los 24′, Rubens Sambueza sacó desde la esquina derecha y Haret Ortega apareció en el área de Cruz Azul para aprovechar un error en salida del portero José de Jesús Corona y anotar el 1-0 en su debut con la camiseta de Toluca.

Haret Ortega anotó el 1-0 de Toluca sobre Cruz Azul | Video: TUDN

Desde entonces, Cruz Azul ha tenido oportunidades para empatar el duelo, pero no ha tenido éxito. Todo lo contrario. Luego del descanso, Toluca volvió a sorprender a la ‘La máquina’, tras aprovechar un nuevo córner para ampliar su ventaja.

Joao Plata ejecutó el centro desde la izquierda a los 49′ y en el área de Cruz Azul apareció el otro central de Toluca, Gastón Sauro para marcar el 2-0 parcial con gran definición con la cabeza.

Gastón Sauro marcó el 2-0 de Toluca sobre Cruz Azul | Video: TUDN

De esta manera, los ‘Diablos rojos’, que llevaban seis juegos sin sumar de a tres unidades con cuatro derrotas y dos igualdades, volvieron al camino del triunfo y alcanzaron el noveno puesto del torneo con 17 unidades.

Por su parte, Cruz Azul, que hace dos fechas era el líder del certamen, marcha en el segundo lugar con 26 puntos, a cuatro del León (1°). Con un triunfo, la ‘Máquina’ habría amarrado su puesto en el repechaje.

Resumen del partido

Toluca vs. Cruz Azul: Alineaciones

Toluca vs. Cruz Azul: Minuto a minuto

¿Dónde ver el Toluca vs. Cruz Azul?

La transmisión oficial del partido por la fecha 13 de la Liga MX estará a cargo de TUDN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, ofrece la mejor cobertura de este gran duelo con los videos de los goles, las mejores fotos del encuentro y el minuto a minuto.

¿A qué hora se jugará el Toluca vs. Cruz Azul?

Perú – 12:00 m.

México – 12:00 m.

Colombia – 12:00 m.

Ecuador – 12:00 m.

Bolivia – 1:00 p.m.

Paraguay – 1:00 p.m.

Venezuela – 1:00 p.m.

Argentina – 2:00 p.m.

Chile – 2:00 p.m.

Uruguay – 2:00 p.m.

Brasil – 2:00 p.m.

España – 7:00 p.m.

¿Dónde se jugará el Toluca vs. Cruz Azul de la Liga MX?

Toluca vs. Cruz Azul: últimos partidos

Toluca vs. Cruz Azul: últimos enfrentamientos
Toluca vs. Cruz Azul: últimos enfrentamientos

Previa del partido

La ‘Máquina cementera’ quiere aprovechar el mal momento de los ‘Diablos rojos’ para seguir entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020. Una victoria asegurará el segundo lugar de la clasificación, tras el triunfo del líder León sobre Monterrey.

Cruz Azul, bajo el mando de Robert Siboldi, buscará ampliar el invicto de cuatro compromisos que consta de tres triunfos y un empate, que se produjo en la jornada anterior frente al América en una edición del Clásico Joven.

“Queremos seguir peleando arriba y el tener un tan buen equipo nos ha llevado donde estamos. Intentamos hacerlo de la mejor manera con los compañeros, hacer lo que pide el DT”, declaró Orbelín Pineda .

Cruz Azul se presentará este domingo con las bajas de Luis Romo, quien está con la selección mexicana que se medirá a Países Bajos, y Rafael Baca que todavía en proceso de recuperación.

Entonces, Siboldi tiene dudas para acompañar a Ignacio Rivero y Orbelín Pineda en el medio sector. El técnico uruguayo tendrá que elegir entre Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Misael Domínguez y Roberto Alvarado.

VER AQUÍ los resultados en vivo de la fecha 13 de la Liga MX

“Toluca es un buen rival a pesar de las dificultades que han tenido y nosotros estamos enfocados en hacerlo de la mejor manera, en cumplir las metas que tenemos todos”, expresó Orbelín Pineda sobre el siguiente rival.

Por su parte, Toluca anunció a Carlos Morales como entrenador interino, después del cese de José Manuel de la Torre por malos resultados. Los ‘Diablos rojos’ llevan seis juegos sin sumar de a tres unidades con cuatro derrotas y dos igualdades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League 2020-21: Lionel Messi y Crisitano Ronaldo se enfrentarán en la fase de grupos