Berlín (DPA). El internacional alemán Toni Kroos no tiene duda alguna de que hizo lo correcto al cambiar el Bayern Múnich por el Real Madrid.
"Hice todo bien y estoy cien por ciento contento", aseguró el futbolista en declaraciones publicadas hoy por el dominical "Bild am Sonntag".
El centrocampista dejó claro que su salida del club bávaro no tuvo nada que ver con su entrenador allí, el español Josep Guardiola.
"Perfeccionó aún más mi juego. Explotó aún más mi talento. Tenemos la misma manera de entender el fútbol. Mi cambio del Bayern no tuvo en absoluto nada que ver con Pep Guardiola", indicó.
"El Real Madrid y el Bayern son los mayores equipos del mundo", afirmó Kroos. "Sin embargo, el Real Madrid comparado con el Bayern a nivel mundial aún está un pequeño paso por delante".
"Si sólo pienso en mi presentación en el Bernabéu a donde vinieron 20.000 fans, aunque aún no había jugado ni un sólo segundo con el Real Madrid... Algo así es inimaginable en Alemania. En España la mentalidad futbolística es aún más emocional", agregó.
El alemán felicitó al Bayern por el fichaje del español Xabi Alonso. "Es un tipo fantástico. Alonso le vendrá bien al Bayern", aseguró el centrocampista, que descartó cualquier tipo de relación entre ese fichaje y su traspaso al conjunto blanco.
"Seguro que el Bayern no tenía este plan en verano. Fue una reacción por las lesiones. No veo relación alguna con mi cambio por el Madrid".
Sobre la selección alemana, Kroos tiene claro que quiere ganar la Eurocopa 2016 después de haberse proclamado campeón del mundo en Brasil 2014. "Cuando miro mi colección de títulos, una cosa está clara: la Eurocopa es lo único que me falta. Eso es suficiente motivación", finalizó.