Toni Kroos: "Guardiola perfeccionó aún más mi juego"
Toni Kroos: "Guardiola perfeccionó aún más mi juego"
Redacción EC

Berlín (DPA). El internacional alemán no tiene duda alguna de que hizo lo correcto al cambiar el por el .

"Hice todo bien y estoy cien por ciento contento", aseguró el futbolista en declaraciones publicadas hoy por el dominical "Bild am Sonntag".

El centrocampista dejó claro que su salida del club bávaro no tuvo nada que ver con su entrenador allí, el español .

"Perfeccionó aún más mi juego. Explotó aún más mi talento. Tenemos la misma manera de entender el fútbol. Mi cambio del Bayern no tuvo en absoluto nada que ver con Pep Guardiola", indicó.

"El Real Madrid y el Bayern son los mayores equipos del mundo", afirmó Kroos. "Sin embargo, el Real Madrid comparado con el Bayern a nivel mundial aún está un pequeño paso por delante".

"Si sólo pienso en mi presentación en el Bernabéu a donde vinieron 20.000 fans, aunque aún no había jugado ni un sólo segundo con el Real Madrid... Algo así es inimaginable en Alemania. En España la mentalidad futbolística es aún más emocional", agregó.

El alemán felicitó al Bayern por el fichaje del español . "Es un tipo fantástico. Alonso le vendrá bien al Bayern", aseguró el centrocampista, que descartó cualquier tipo de relación entre ese fichaje y su traspaso al conjunto blanco.

"Seguro que el Bayern no tenía este plan en verano. Fue una reacción por las lesiones. No veo relación alguna con mi cambio por el Madrid".

Sobre la , Kroos tiene claro que quiere ganar la después de haberse proclamado campeón del mundo en . "Cuando miro mi colección de títulos, una cosa está clara: la Eurocopa es lo único que me falta. Eso es suficiente motivación", finalizó.