La pandemia del coronavirus (COVID-19) sigue afectando al fútbol y el Tottenham es uno de los más golpeados recientemente. Un brote de contagios provocó que seis jugadores y dos trabajadores del club de Londres sean aislados, para recibir el tratamiento debido. Ante este contexto, la institución no tendrá actividad en los próximos días.
Inicialmente, los ‘Spurs’ no pudieron enfrentar al Stade Rennais en el cierre de la fase de grupos de la Conference League por este tema y en las últimas horas se conoció que tampoco podrán tener acción en la Premier League. Las autoridades del campeonato inglés tomaron la decisión y la anunciaron en sus canales oficiales.
“El partido en casa del Brighton & Hove Albion contra el Tottenham Hotspur, que se jugaría el domingo 12 de diciembre, se pospuso luego de una reunión de la Junta Directiva de la Liga de Inglaterra esta tarde”, explicaron en uno de los párrafos del comunicado.
Además, resaltaron que la institución de Londres pidió formalmente la suspensión provisional del encuentro, dado el amplio número de casos positivos por COVID-19. “Se tomó la decisión siguiendo las instrucciones de los asesores médicos, que tienen la salud de los jugadores y el personal como prioridad”, aseguró la Premier League.
Por el momento, Tottenham no conoce la fecha en la que se disputará finalmente el duelo por la jornada 16 del certamen liguero. En el mismo informe, la organización del torneo inglés indicó que anunciarán la reprogramación con el tiempo pertinente, para facilitar la planificación de los dos clubes.
El ajustado calendario del Tottenham
El comando técnico encabezado por Antonio Conte se enfrentará a un problema cuando vuelven a la actividad. No solo tendrán que completar la Conference League contra Stade Rennais y el mencionado juego ante Brighton, sino también deben el choque de visita al Burnley por Premier, que se suspendió hace unas semanas por el mal clima.