El Centro de Entrenamiento Matías Almeyda (Matias Almeyda Training Center) se convirtió en lugar de una verdadera tragedia el domingo pasado. Mientras se jugaba un partido de menores, un hombre ingresó al complejo deportivo y asesinó con una arma su exesposa embarazada y a su novio actual.
La pareja fue atacada mientras observaba las incidencias en la cancha ubicada en Texas, Estados Unidos, donde jugaban los hijos de la mujer y el atacante. Por el impacto de la bala, el hombre de 28 años falleció en el acto, mientras que la señora de 35 años y el bebé murieron en el hospital.
Luego del horrendo crimen, que causó conmoción entre las 100 personas que se encontraban en el lugar, incluidos los jugadores que corrieron despavoridos buscando refugio, la Policía encontró sin vida al victimario en una zona cercana a la sede deportiva.
“Estaba en el banco mirando el partido hasta que escuché el primer disparo. Miré a mi alrededor para ver qué pasaba, pensé que era un auto que había chocado o una rueda explotando, y ahí fue cuando vi al sujeto levantar el arma y disparar de nuevo, tanto a la mujer como al hombre”, señaló Ángel Guerrero, futbolista y uno de los testigos, en diálogo con NBC.
En redes sociales, hubo mensaje del Matias Almeyda Training Center: “Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”.
Matías Almeyda es un exfutbolista argentino de 47 años y que actualmente es entrenador del San Jose Earthquakes de la MLS, donde milita el peruano Marcos López. En el 2019, el ‘Pelado’ decidió inaugurar un centro deportivo para fomentar la actividad y ayudar a los niños en su desarrollo.