Miguel Ángel Russo había llegado a Boca Juniors por gestión de Riquelme. (Foto: GEC)
Miguel Ángel Russo había llegado a Boca Juniors por gestión de Riquelme. (Foto: GEC)
Redacción EC

Llegó con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, pero se va con una crisis deportiva y de resultados. Según informa la web argentina Olé, el técnico Miguel Ángel Russo dejó de ser técnico de Boca Juniors, luego de que el club xeneize acumulara 10 partidos sin ganar.

La información que llega de Argentina, indica que el la decisión de la salida de Russo, era algo que tenían decidido desde hace días, pero ante la negativa del técnico de renunciar, se decidió de una vez conversar con el DT y cortar el ciclo que termina con un Boca Juniors en los últimos lugares.

Los refuerzos que llegaron y por ahora no dan la talla, agravan la crisis, luego que varios integrantes importantes del plantel, entre ellos Carlos Tévez, dejaran el equipo hace algunas semanas.

En la más reciente fecha, el equipo xeneize cayó 1-0 con Estudiantes por la sexta fecha con un gol de Fabián Noguera (76), de cabeza, para el ‘Pincha’ que en silencio trepó hasta el tercer puesto, a dos puntos de Independiente, en una muy buena campaña de los dirigidos por el ‘Ruso’ Zielinski.

Boca volvió a dejar una imagen pobrísima, con apenas un remate al arco en los noventa minutos, un bajo rendimiento colectivo, con un entrenador que tardó mucho en buscar variantes, recién cuando el equipo ya estaba en desventaja y con apenas dos goles anotados en las seis fechas en el certamen.

Con apenas un triunfo en sus últimos 16 partidos si se toman en cuenta todas las competencias, casi marginado del torneo local y ya eliminado de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, a Boca sólo le queda aferrarse a la Copa Argentina para tratar de ganar un billete a la Copa Libertadores 2022, aunque sí tiene asegurado el pase a la Copa Sudamericana del año próximo.