Redacción EC

Con un solitario gol de Sam Vines,  logró un sufrido triunfo 1-0 ante Haití este domingo en su debut en la Copa Oro de 2021. En su primera diana como internacional, el joven Vines (Colorado Rapids) abrió en el minuto ocho el marcador del estadio Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas).

El conjunto norteamericano, que no convocó para el torneo a Christian Pulisic y el resto de sus principales figuras, ocupa actualmente la segunda posición del Grupo B de la Copa Oro, empatado a puntos con el líder Canadá, que en horas de la tarde goleó 4-1 a Martinica en su debut

MIRA: México y Trinidad y Tobago empatan 0-0 en su debut en la Copa Oro-2021

Estados Unidos vs. Haití; incidencias

Estados Unidos vs. Haití | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

02:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Estados Unidos vs. Haití | Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner - Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines - Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill - Gianluca Busio, Paul Arriola y Daryl Dike. DT: Gregg Berhalter.

Haití: Bryan Silvestre - Carlens Arcus, Ricardo Adé, Jems Geffrard, Martin Experience - Bryan Alceus, Derrick Etienne Jr., Leverton Pierre - Carnejy Antoine, Frantzdy Pierrot y Duckens Nazon. DT: Jean-Jacques Pierre

Estados Unidos vs. Haití: pronósticos y previa

Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense, decidió dar descanso a las principales figuras de su equipo tras la obtención de la Liga de Naciones de Concacaf, en la primera final regional que Estados Unidos le ganó a México en 14 años.

El estratega, quien dirige a un equipo en gran estado de forma desde su decepcionante derrota ante México (1-0) en la última final de Copa Oro, busca una revancha.

Bajo su liderazgo, Estados Unidos solo sufrió una derrota en los últimos 13 partidos. Los ‘Yankees’, campeones en 2017, suma seis trofeos de Copa Oro por ocho de México, su acérrimo rival.

Por su parte, Haití clasificó a esta edición tras superar la ronda preliminar con dos contundentes victorias ante San Vicente y las Granadinas (6-1) y Bermudas (4-1).

Sorpresa de la Copa Oro de 2019 al caer en la prorróga en semifinales ante México, aspira a sobrevivir a un grupo en el que Canadá perdió a última hora por lesión a su gran estrella, Alphonso Davies (Bayern de Munich).

El del domingo será el vigésimo enfrentamiento entre ambas selecciones, con una ventaja para Haití de ocho victorias contra seis derrotas, con cinco empates. Estados Unidos, sin embargo, está invicto en los últimos cuatro choques, con dos triunfos y dos empates.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...