Tigres vs. Santos Laguna: resumen del partido por los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX
Tigres vs. Santos Laguna: resumen del partido por los cuartos de final de la Liguilla de la Liga MX
Redacción EC

vencieron este domingo por 1-0 al del entrenador uruguayo Guillermo Almada y por su mejor posición en la tabla se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El partido de ida de los cuartos de final terminó 2-1 en favor del Santos, por lo que los Tigres, cuartos en la clasificación de la fase regular, necesitaban un gol que convirtió Carlos Salcedo este sábado para empatar la serie ante los laguneros, quintos en la tabla, y pasar a la siguiente ronda.

Santos Laguna tuvo unos primeros quince minutos de dominio, pero conforme avanzó el tiempo los Tigres UANL se convirtieron en los dueños del partido.

El uruguayo Nicolás López generó el peligro para los Tigres primero al minuto 19 con un disparo en los linderos del área que se fue cerca del poste izquierdo del guardameta Carlos Acevedo y luego al 22 al asistir al colombiano Luis Quiñones, quien remató de zurda, mas una buena salida del cancerbero del Santos evitó el gol.

Los visitantes se dedicaron a defenderse en la segunda parte y le regalaron la pelota a unos Tigres que no supieron sacarle provecho la mayor parte del tiempo.

Sin causar mayores problemas al Santos, los Tigres recurrieron a una individualidad de Salcedo, quien al 82 se apoderó de una pelota que dejó en el área el francés André-Pierre Gignac, se acomodó y con la pierna izquierda definió el 1-0.

El rival de los Tigres saldrá más tarde del partido de vuelta de los cuartos de final cuando el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón, que ganó la ida 2-1, visite al León del estratega argentino Ariel Holan.

Los duelos de vuelta de los cuartos de final arrancaron el sábado con el triunfo de los Pumas UNAM por 1-3 sobre el América, resultado con el que los felinos avanzaron a la semifinal en la que enfrentarán al Atlas, que eliminó al Monterrey del estratega Javier Aguirre.

Tigres vs. Santos Laguna: alineaciones

Tigres vs. Santos Laguna: minuto a minuto

VER | Partidos de hoy, domingo 28 de noviembre: programación TV para ver fútbol en vivo

Luego de caer en la ida por 2-1 con goles de Diego Valdés y Eduardo Aguirre, y descuento de André Pierre Gignac, Tigres está con la obligación de ganar por cualquier marcador para seguir con vida en el campeonato.

Los ‘Felinos’ tendrán a todos sus jugadores disponibles para este cotejo. El argentino Guido Pizarro se perdió el partido de ida por una molestia muscular, pero ya está habilitado. André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón también estuvieron con algunas molestias en la previa del duelo de ida, pero siguen al cien por ciento.

Por su parte, Santos Laguna necesita solo un empate para avanzar a la siguiente etapa. El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada perdió en la final del torneo pasado ante Cruz Azul.

Tigres vs Santos Laguna: horarios del partido

Perú – 19:00

Colombia – 19:00

Ecuador – 19:00

México – 19:00

Chile – 21:00

Paraguay – 21:00

Venezuela – 20:00

Bolivia – 20:00

Argentina – 21:00

Uruguay – 21:00

Brasil – 21:00

En la previa del partido, el técnico de Tigres, Miguel Herrera, indicó que no ve este partido como un clásico: “Cada quien puede hacer lo que sienta o vea, es un partido diferente, no tanto Clásico, pero sí una disputa importante. No pasa más allá de jugar el partido”.

Con respecto al trámite del partido, señaló lo siguiente: “Hacer las cosas bien, atentos a sus jugadores, tratar de vulnerar su arco y ser mejores que el rival. El que esté más acertado será el que pase a la siguiente ronda”.

En Santos Laguna fue más noticia la separación del futbolista neerlandés Alessio da Cruz. Guillermo Almada explicó lo sucedido. “No me voy a poner a enumerar, pero fueron varias cosas, así que seguramente no vamos a contar más con él. Alessio está separado del plantel por falta de disciplina, seguramente será una resolución que toma la directiva, pero no vamos a contar más con él”, precisó.

Con respecto al partido de ida que ganó por la mínima diferencia hace algunos días, indicó lo siguiente: “Lo importante era ganar. El segundo tiempo nos regalamos y no era esa la idea”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...