Redacción EC

Gareth Bale desperdició un penal, pero lo compensó con dos pases de gol con los que  despachó el miércoles 2-0 a y puso un pie en la segunda ronda de la .

Gales se encaminó a la victoria a los 42 minutos, cuando Bale dejó solo a Aaron Ramsey con un pase medido a espaldas de la defensa y el atacante bajó el balón con el pecho y anotó. Luego tiró a las nubes un penal que le habían cometido a él mismo en el complemento, pero se redimió con otro pase de gol tras una gran jugada individual poco antes del silbato final. El tanto lo convirtió Connor Roberts.

Gales, que venía de empatar con Suiza, suma ahora cuatro puntos en el Grupo A y Turquía ninguno. Los galeses están casi clasificados, en el peor de los casos como uno de los mejores terceros.

Turquía tuvo un fuerte apoyo del público en Azerbaiyán, una nación con la que tiene estrechos lazos. Los presidentes de ambos países estuvieron en las tribunas.

Turquía vs. Gales: el gol de Ramsey tras gran asistencia de Bale en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Turquía vs. Gales: el gol de Ramsey tras gran asistencia de Bale en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)

Turquía vs. Gales: alineaciones

Turquía vs. Gales: alineaciones
Turquía vs. Gales: alineaciones
Turquía vs. Gales: alineaciones
Turquía vs. Gales: alineaciones

Turquía vs. Gales: minuto a minuto

MIRA: Canales de TV para ver la Eurocopa 2021 EN VIVO: mira aquí la guía de TV para ver el Portugal vs. Hungría

Con el recuerdo del espectacular triunfo (6-4) de Turquía sobre Gales en la fase de clasificación para el Mundial Francia 1998, el cuadro otomano afronta un duro desafío, ante el equipo liderado de Gareth Bale. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú.

Turquía vs. Gales: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

Turquía vs. Gales: probables alineaciones

Turquía: Cakir, Celik, Demiral, Soyuncu, Meras; Under, Yazici, Yokuslu, Kahveci, Calhanoglu y Yilmaz.

Gales: Ward, Roberts, Mepham, Rodon, Davies, Allen, Morrell, Bale, Ramsey, James y Moore.

Turquía vs. Gales: pronósticos y previa

Ahora se reencuentran en la lejana Bakú con la batuta de ambos equipos. Entonces ninguna de las dos selecciones consiguió llegar a la fase final. El comienzo en la presente edición no ha sido nada prometedor para Turquía y ha dejado alguna que otra duda en Gales.

La derrota en el encuentro inaugural en Roma ante Italia (3-0) desveló notables carencias en el conjunto otomano, que en la fase de clasificación había presentado el mejor balance defensivo junto con Bélgica tras encajar solamente tres goles y mantener la portería a cero en ocho partidos.

Turquía está, por lo tanto, más que obligada a reaccionar, o como dijo Senol Gunes a sus pupilos en el vestario del Olímpico romano, a comenzar la Eurocopa en el Olímpico de Bakú. El técnico conminó a sus jugadores a que se olvidaran el encuentro, limpiaran sus mentes y se tomaran este segundo compromiso como el primero del torneo.

Gales no brilló en absoluto. Durante muchas fases fue superada por Suiza, pero tuvo arrestos para evitar la derrota con un gol de Kieffer Moore a falta de un cuarto de hora para el final. Su capacidad para no rendirse fue su principal virtud en un partido discreto y gris para su gran estrella, Gareth Bale, perdido en la primera parte y algo más participativo en la segunda. El punto ha sido considerado desde la escuadra de los ‘Dragones Rojos’ como muy positivo.

Si Turquía no quiere volver a caer en la primera fase y Gales pretende acercarse al conjunto que en la pasada edición de la Eurocopa llegó hasta semifinales la victoria es un imperativo para ambos para presentarse en la última jornada de la fase de grupos con opciones claras.

Senol Gunes podría modificar su once en busca de encontrar la mejor versión de su equipo, y así dar entrada a hombres como Cengiz Under, Irfan Can Kahveci, Ozan Kabak y Kaan Ayhan, y centrar más la posición de Hakan Calhanoglu.

Page terminó mucho más satisfecho del rendimiento de su equipo y elogió el trabajo de todo el bloque, incluido el extremo del Manchester United Dan James, que mostró su disgusto cuando fue reemplazado porque el técnico consideró que físicamente ya no aguantaba más.

No obstante, el seleccionador galés ha insinuado la posibilidad de introducir algún que otro cambio para el segundo partido ante la acumulación de partidos en pocos días e incluso modificar algo el sistema, con la opción de plantear una zaga con tres centrales, ya que “Turquía es un tipo de equipo diferente y tiene una forma diferente de jugar”.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...