Redacción EC

y empataron 1-1 en el estadio Nilton Santos por la jornada 1 de la . La Albiceleste y la Roja se repartieron puntos en este arranque de torneo. puso a andar su ilusión en su primer título de Copa América con un deslucido empate 1-1 de Argentina ante Chile, aunque el capitán argentino se desató con un tiro libre de su sello en el debut en el Grupo A, en el que también se estrenan las devaluadas selecciones de Paraguay y Bolivia.

Con ese tanto al minuto 33, Messi le hizo un homenaje personal al otro astro mundial Diego Maradona, fallecido en noviembre pasado a los 60 años, como una continuidad en el campo de juego del tributo que antes le hizo la Conmebol en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro.

Pero todo lo bueno que despliega el capitán argentino, esta vez más acompañado, lo desarregla la insegura defensa albiceleste.

El lateral Nicolás Tagliafico cometió un torpe penal que ejecutó Arturo Vidal pero el arquero argentino Emiliano Martínez desvió y del rebote que se estrelló en el horizontal Eduardo Vargas anotó su tanto número 13 en Copa América, a cuatro de los máximos goleadores históricos del torneo, el argentino Norberto ‘Tucho’ Méndez y el brasileño Zizinho.

Chile se ha convertido en verdugo para Argentina desde que le ganara dos finales de Copa América consecutivas en 2015 y 2016, frustrando el sueño de la ‘Pulga’, que también carga con otra final perdida en la edición jugada en Venezuela en 2007. Fuente: AFP

Eduardo Vargas marcó de cabeza el 1-1 para Chile

Argentina 1-1 Chile: gol de Eduardo Vargas. (Video: DirecTV)
Argentina 1-1 Chile: gol de Eduardo Vargas. (Video: DirecTV)

Messi y su golazo a Argentina de tiro libre

Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports
Golazo de tiro libre de Lionel Messi para el 1-0 de Argentina vs. Chile | VIDEO: beIN Sports

Vía TV Pública: sigue aquí la transmisión en vivo del partido

Argentina vs Chile: mira aquí las formaciones confirmadas

¿Cómo y dónde ver TV Pública en vivo?

TV Pública es una señal gratuita para todos los que quieran ver la Copa América 2021 en el territorio argentino. No importa en qué parte del país te encuentres, de todas formas podrás ver la señal de este canal argentino que transmite todos los encuentros de la selección en la Copa América 2021, país que justamente iba a ser el anfitrión del torneo pero se modificó la sede debido a los casos de COVID-19.

Todos los que quieran ver el partido Argentina vs Chile por Copa América 2021 a través de la señal de TV Pública deben ingresar y estarás viendo la transmisión en vivo. Sigue TV Pública para ver toda la programación.

Señal Satélite

  • DirecTV: Canal 121 y 1121
  • InTV: Canal 615
  • TuVesHD Chile: Canal 704

Señal Cable

  • Cablevisión: Canal 11
  • Supercanal: Canal 14, 15 y 20
  • Telecentro: Canal 8 y 1007
  • TeleRed: Canal 11 y 111
  • Red Intercable: Canal 13
  • TV Red Chile: Canal 77 y 8
  • Mundo Pacífico Chile: Canal 142

Señal IPTV

  • Cablevisión Flow: Canal 11
  • Movistar TV: Canal 6 o canal 7
  • ClaroTV: Canal 11
  • Dibox: Canal 644

Así se vive la previa del Argentina vs. Chile por Copa América 2021

Con la buena noticia de que Franco Armani quedó 100% disponible para el inicio de la Copa América 2021 tras dar negativo en la prueba COVID-19, la selección argentina ha quedado lista para el primer partido ante Chile.

Con la recuperación del arquero de River Plate, de 34 años, Scaloni tiene a su disposición a los 28 jugadores que convocó para el torneo americano, que empezará el domingo con el choque entre el campeón defensor Brasil y la diezmada Venezuela, con varios jugadores lesionados y contagiados, en Brasilia.

Y así como Argentina tiene una buena noticia, Chile tiene una mala. El delantero estrella de la selección chilena Alexis Sánchez se lesionó y no podrá disputar la Copa América de Brasil-2021, informó el sábado la Federación Chilena de Fútbol.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, destacó en un comunicado oficial la federación.

El cuerpo médico explicó que después del entrenamiento del viernes el ‘niño maravilla’ sufrió una “lesión muscular de plantar delgado”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN LEE EN DT