Redacción EC

U. Católica vs. U. de Chile

Este miércoles 28 de septiembre, U. Católica y U. de Chile se vieron las caras por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Elías Figueroa Brander. Sin embargo, el partido se suspendió a los pocos minutos de iniciado por incidentes.

MIRA | U de Chile vs. U Católica se suspendió por falta de garantías | VIDEO
Final

Hemos llegado al final de la cobertura del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, suspendido por la detonación de bombardas en las tribunas que afectaron al portero Martín Parra.

Final

PARTE MÉDICO de Martín Parra: Tras ser trasladado y evaluado en Santiago, se concluyó que Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo. Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche. Mañana será sometido a un estudio otoneurológico para determinar la gravedad de su lesión.

Final

COMUNICADO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Vamos a agotar las instancias para buscar a los responsables y llevarlos a la justicia. p. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de las familias que nos acompañan y que hicimos un extenso trabajo junto a las autoridades y Carabineros para evitar este tipo de actos, pero hay personas que se creen más importantes que nuestro equipo y simplemente no les interesa el fútbol.

Final

COMUNICADO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Estamos frente a un hecho criminal y cobarde que no tiene dobles interpretaciones. Como institución estamos cansados de que este tipo de personas se hagan llamar hinchas, ya que no lo son y perjudican a toda una institución. Son simplemente delincuentes que no les importan nuestros colores y menos lo que ocurre dentro de la cancha.

Final

COMUNICADO UNIVERSIDAD CATÓLICA
Estamos frente a un día muy triste. Como Cruzados repudiamos enérgicamente lo que ocurrió esta tarde en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Queremos solidarizar con el jugador de Universidad de Chile, Martín Parra y su familia. Esperamos que se recupere prontamente y lo tengamos de vuelta en las canchas.

Final

COMUNICADO DE LA ANFP
Este jueves el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se reunirá a las 13:00 horas para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido.

Final

COMUNICADO DE LA ANFP
En esa línea, informar que Carabineros ya detuvo a hinchas que presuntamente participaron en los incidentes que terminaron con la suspensión del encuentro, los que serán parte de la denuncia formal que realizará la FFCH.

Final

COMUNICADO DE LA ANFP
Todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que lo responsables sean sancionados.

Final

COMUNICADO DE LA ANFP
El duelo fue suspendido por el árbitro principal Felipe González en el minuto 6, debido al lanzamiento de fuegos de artificios a la cancha, que recibió el arquero de Universidad de Chile, Martín Parra.

Final

COMUNICADO DE LA ANFP
La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condena los hechos de violencia ocurridos en partido válido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que impidieron el normal desarrollo del espectáculo deportivo.

Normal Final

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Por otra parte, esperamos que Cruzados entregue todos los antecedentes para identificar a quienes actuaron de manera cobarde desde la galería. Nosotros nos sumaremos a toda acción legal que asegure una sanción contra estas personas.

Normal Final

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Frente a la gravísima agresión que puso en riesgo la integridad física de Martín Parra, como Club esperamos el máximo rigor de las autoridades con los organizadores del partido. No puede haber espacio para que este tipo de acciones finalmente terminen “ayudando” al local con la finalización del partido cuando el marcador está a favor de ellos. La señal desde la Federación debe ser clara y rotunda, para frenar de una vez espectáculos tan tristes como el que se vio en Valparaíso. No puede haber espacio para dudas. Exigimos el castigo más duro estipulado en las bases del torneo, deportivo e institucional.

Normal Final

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Por otro lado, también debemos manifestar nuestro máximo repudio y molestia por lo sucedido y la actitud de Universidad Católica, especialmente por la actitud de varios de sus jugadores que insultaron a nuestros futbolistas al momento de abandonar el terreno de juego. En un partido que originalmente se debía jugar sin público, debido al mal comportamiento de la barra local, que durante este año ha protagonizado varios episodios que atentan contra la actividad, en competencias nacionales e internacionales. El incidente provocado cuando apenas corrían cinco minutos de partido demuestra que este compromiso no debió ser autorizado con público, gracias a una decisión generada por la acción legal realizada por la dirigencia de Cruzados.

Normal Final

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Como Club, lo primero que queremos apuntar es que nuestra principal preocupación ahora es el estado de salud de nuestro arquero, para tranquilidad de su familia, compañeros de equipo y cuerpo técnico, quienes se han visto notoriamente golpeados por este hecho inaceptable.

Normal Final

COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE

El fútbol chileno ha sido testigo de un hecho de la mayor gravedad. Un jugador, nuestro arquero, Martín Parra, en pleno desarrollo del partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile, fue afectado severamente por el lanzamiento de fuegos de artificio a la cancha por parte de la barra de Universidad Católica. Producto de estas acciones impresentables y que no se pueden tolerar, Martín debió ser trasladado a un centro de atención médica para ser atendido de urgencia por un trauma acústico severo.

Normal Final

Declaraciones de Yamal Rajab, Gte. de Ligas Profesionales de la ANFP.

Normal Final

Declaraciones del presidente de la Universidad Católica.

Normal Final

José Pedro Fuenzalida: “Condenamos lo que está pasando. Sabemos lo que genera el fútbol en nuestro país y queremos recuperarlo. Brindamos nuestra solidaridad con Martín Parra”.

Normal Final

Ariel Holan: “El peor precedente que se puede sentar es que unos pocos delincuentes tengan la potestad de dar por terminado. No podemos avalar que los delincuentes tengan las llaves del fútbol. ¿Cuál es el techo y el límite? Los partidos se ganan en la cancha, en el escritorio se decretan sanciones (…) Espero que esto no vuelva a ocurrir ni con Martín ni con ningún chico”.

Normal Final

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se pronunció luego de lo sucedido en Valparaíso a través de Twitter.

“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?”, publicaron.

Normal Final

Declaraciones del árbitro del partido entre U Católica vs. U de Chile.

Normal Final

Esto fue lo que sucedió con Martín Parra.

Normal Final

Según información de uno de los jugadores del clásico universitario, Martín Parra no sabía lo que sucedía luego de que cayeran las bombardas. No escuchaba a los médicos y no podía hablar.

Normal Final

Así anunció la Universidad Católica la suspensión del partido.

Normal Final

Así se fue Martín Parra del estadio. Esperemos que no sea de consideración.

Normal Final

Por el momento no se sabe si es que el partido se reanudará en otra fecha o se dará otro desenlace. No hay información desde el aspecto deportivo desde Chile.

Normal Final

Así informó ESPN de los hechos ocurridos en Valparaíso.

Normal Final

Desde los parlantes del estadio piden a los hinchas que abandonen las inmediaciones debido a que el partido está suspendido.

Normal Final

Martín Parra se fue rápidamente en ambulancia tras los incidentes en su área.

Normal Final

PARTIDO SUSPENDIDO

Este es el comunicado oficial de la U de Chile.

Normal27' PT

En estos momentos no hay nadie en el campo de juego. Se espera conocer la decisión final sobre el partido.

Normal26' PT

PARTIDO DETENIDO

Esto fue lo que sucedió en los primeros minutos del partido.

Normal24' PT

PARTIDO DETENIDO

Informan en la transmisión que no fue una bomba estruendo, fueron tres en total que cayeron en el área de la U de Chile.

Normal22' PT

Es terrible lo que sucedió con el golero de la U de Chile.

Normal21' PT

PARTIDO DETENIDO

Información de la Universidad de Chile.

Normal20' PT

PARTIDO DETENIDO

Martín Parra se va en ambulancia. No podrá continuar jugando luego de que una bomba estruendo le explotara muy cerca.

Normal18' PT

PARTIDO DETENIDO

Información de la Universidad Católica.

Normal17' PT

PARTIDO DETENIDO

Recordemos que la U Católica solicitó cambiar de estadio para poder jugar con público y ahora pasa esto.

Normal13' PT

El golero de Universidad de Chile sale en camilla. Sus compañeros regresaron a los vestuarios. Solamente la Universidad Católica está aún en el campo.

Normal12' PT

¡El partido se suspendió en estos momentos! No se sabe qué sucederá con el mismo.

10' PT

Una bomba de estruendo cayó en el área de Martín Parra. El portero de la U está siendo atendido.

Normal7' PT

El partido está detenido porque algo le cayó al golero Parra desde las gradas luego del penal. Hay problemas en el campo.

Gol5' PT

¡Goooool de Universidad Católica! Zampedri no falló de penal.

Penal4' PT

El árbitro señaló una mano de Seymour. Toda U de Chile reclama, pero no se puede hacer nada. No hay VAR.

Penal3' PT

¡Penal para Universidad Católica!

Inicio1' PT

¡Tenemos acción!

Previa

Los equipos van terminando de realizar sus respectivos trabajos de calentamiento.

Previa

¡ALINEACIÓN DE UNIVERSIDAD CATÓLICA!

Previa

¡ALINEACIÓN DE UNIVERSIDAD DE CHILE!

Previa

La Universidad Católica igual.

Previa

La Universidad de Chile ya está en el estadio.

Previa

En breve conoceremos las alineaciones de ambos equipos para la vuelta de los cuartos de final.

Previa

Revisa la información del partido entre U Católica vs. U de Chile.

Previa

En el partido de ida, la Universidad de Chile sacó ventaja gracias al tanto del ‘Chorri’ Palacios, que se reencontró con el gol.

Previa

Publicación de la Universidad Católica a pocas horas del partido.

Previa

QUIÉN TRANSMITE EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de TNT Sports, Estadio TNT Sports, TNT Sports 2 y TNT Sports Go para Chile.

Previa

A QUÉ HORA JUEGA U CATÓLICA VS U DE CHILE

Perú, Colombia, Ecuador, México – 15:30
Bolivia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos – 16:30
Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 17:30

Previa

Este miércoles seguiremos con el minuto a minuto del clásico universitario.

Previa

Publicación de la Universidad de Chile en su día de partido.

Previa

Cabe recordar que la Universidad Católica debe ganar el partido por más de un gol si es que quiere clasificar a la semifinal de Copa Chile.

Previa

Fuenzalida no da la serie por cerrada ante la Universidad de Chile.

Previa

Imágenes del último entrenamiento de la Universidad de Chile.

Previa

¿DÓNDE VER U CATÓLICA VS. U DE CHILE?

La transmisión del compromiso estará a cargo de la señal de TNT Sports, Estadio TNT Sports, TNT Sports 2 y TNT Sports Go para Chile.

Previa

Cabe mencionar que, en un principio, el partido estaba programado a jugarse a las 17:00 (hora de Perú) y 19:00 (hora de Chile). Esto se modificó luego de que los ‘Cruzados’ recibieran el visto bueno para jugar en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Previa

HORARIO DEL PARTIDO

Perú, Colombia, Ecuador, México – 15:30
Bolivia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos – 16:30
Chile, Argentina, Uruguay, Brasil – 17:30

Previa

En el partido de ida, la Universidad de Chile sacó ventaja gracias al tanto del ‘Chorri’ Palacios, que se reencontró con el gol.

Previa

¡BIENVENIDOS!

Este es el minuto a minuto del partido por los cuartos de final de Copa Chile entre Universidad Católica vs. Universidad de Chile!

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más