Edson Puch dedicándole su conquista a la afición cruzada. (Foto: La Tercera)
Edson Puch dedicándole su conquista a la afición cruzada. (Foto: La Tercera)
Redacción DT

La Universidad Católica goleó por 4-0 a la Universidad de Chile en el denominado "clásico universitario" y de paso se adueñó del liderato del Torneo Nacional tras la octava jornada.

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron absolutos dominadores de este partido y encontraron escasa resistencia de la U, que apenas llegó al arco contrario y mostró graves errores en el bloque defensivo.

Aunque el primer gol se marcó en el segundo tiempo, durante la primera fracción el equipo dueño de casa se adueño prácticamente de todos los espacios de la cancha.

Además, la visita finalizó el encuentro con 10 jugadores por una tonta reacción de Gonzalo Espinoza, que provocó su expulsión al golpear a Lucuano Aued en el minuto 76'.

José Pedro Fuenzalida aprovechó la primera jugada que los cruzados hilvanaron en el segundo tiempo y desequilibró el marcador con un remate cruzado que dejó sin opción a Johnny Herrera.

Edson Puch definió el segundo tanto con un disparo desde fuera del área, más tarde el colombiano Duvier Riascos definió diagonalmente y el cuarto gol fue obra Luciano Aued.

La victoria dejó a la Universidad Católica en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, Unión Española.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

La U. de Chile visita este domingo a la U. Católica, en el duelo más atractivo de la jornada del fútbol chileno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este choque.

La Universidad Católica será local ante la Universidad de Chile por el clásico universitario, en el que destaca el mal momento del equipo azul y su urgencia por mejorar para no hundirse más en la clasificación.

Sin duda, el partido entre estos tradicionales clubes chilenos es el más importante de la octava jornada del torneo, con las miradas puestas en la U. de Chile y ver si es capaz de alcanzar una victoria que lo relance en el campeonato y lo saque del penúltimo lugar en el que se ubica.

La Universidad Católica ganaba por la mínima diferencia gracias a un gol de Edson Puch, pero terminó sucumbiendo ante Libertad, en el estadio San Carlos de Apoquindo
La Universidad Católica ganaba por la mínima diferencia gracias a un gol de Edson Puch, pero terminó sucumbiendo ante Libertad, en el estadio San Carlos de Apoquindo

En contra parte, la U. Católica sabe que no puede fallar en casa para seguir luchando por la punta, hoy en manos de la Unión Española con dos puntos de ventaja, y borrar en algo la derrota del miércoles ante el Libertad paraguayo (2-3) por la Copa Libertadores, grupo H.

Gustavo Quinteros, DT de los 'Cruzados', tiene una importante ventaja: puede alinear a su equipo principal debido a que la próxima semana no hay jornada de Copa Libertadores.

Los azules sufren un periodo de sequía: desde hace 4 fechas no ganan (3 derrotas y un empate) y la llegada del entrenador uruguayo Alfredo Arias no ha logrado frenar la debacle. Ahora tiene una gran oportunidad.

La U. de Chile es penúltima en la tabla con cinco unidades, tres más que el colista, que tiene un partido pendiente.

U. de Chile vs. U. Católica - horarios en el mundo

10:00 horas en México
11:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
12:00 horas en Venezuela, Bolivia
13:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
17:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

U. de Chile vs. U. Católica - alineaciones probables

U. de Chile: Jhonny Herrera, Sergio Vittor, Rafael Caroca, Matías Rodríguez, Matías Campos, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Diego Carrasco, Nicolás Oroz, Matías Campos Lopez, Nicolás Guerra.

U. Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Valber Huerta, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo, Diego Buonanotte, Carlos Lobos, Ignacio Saavedra, César Munder, Dubier Riascos, Jaime Carreño.