Nyon/Suiza (DPA). La UEFA aplicó hoy una decisión salomónica y decidió castigar tanto a la selección serbia como a su similar de Albania por el escándalo ocurrido en Belgrado durante un reciente partido de clasificación a la Eurocopa 2016.
El ente rector del fútbol europeo dio el encuentro por ganado a Serbia con un marcador de 3-0, pero decidió a su vez quitarle al conjunto local tres puntos.
De esta manera, ambas selecciones se mantienen con el mismo número de puntos que tenían antes del partido del 14 de octubre.
Ambas federaciones recibieron asimismo una dura multa de 100.00 euros (unos 127.000 dólares), mientras que Serbia deberá jugar a puertas cerradas sus dos próximos partidos como local por la clasificación a la Eurocopa, el 14 de noviembre próximo contra Dinamarca y el 4 de septiembre de 2015 con Armenia.
El partido fue suspendido en el minuto 42, con el marcador 0-0, tras la irrupción en el campo de juego de un pequeño avión no tripulado con una bandera con un mapa que reivindicaba las aspiraciones territoriales albanesas.
La inesperada aparición del artefacto provocó una gresca generalizada entre los jugadores y en las gradas.
Los incidentes derivaron además en un aumento de la tensión política y social entre ambos países y provocaron que el primer ministro de Albania, Edi Rama, postergara la visita que tenía previsto realizar a Serbia.