NYON/Suiza (AP). En respuesta a la violencia en el este de Ucrania, la UEFA trasladó a Kiev el partido de ida del duelo clasificatorio para la Liga de Campeones entre el Dnipro de Dnipropetrovsk y el FC Copenhague.
El partido se jugará ahora el 30 de julio en la capital ucraniana, anunció la UEFA.
Copenhague le había pedido a la UEFA que no se jugase en la ciudad de Dnipropetrovsk, dadas las condiciones en el área.
"Nos complace que la UEFA nos haya escuchado y entendido los numerosos argumentos para no realizar el partido en Dnipropetrovsk", dijo Anders Horsholt, director del club danés. "Queremos resaltar que no tenemos problemas con nuestro oponente FC Dnipro. Es simplemente cuestión de seguridad y buen sentido", añadió.
El cambio se produjo apenas cuatro días después que la UEFA declarase a Dnipropetrovsk entre las cuatro ciudades ucranianas consideradas seguras para celebrar partidos de la Liga de Campeones o la Europa League.
El miércoles, Dnipro, subcampeón de Ucrania, escribió en Twitter que "la UEFA ha prohibido realizar al partido Dnipro-Copenhagen en Dnipropetrovsk".
Asimismo, el campeón ucraniano, Shakhtar Donetsk, dijo que va a jugar sus partidos como local en la ciudad occidental de Lviv porque Donetsk está bajo control de los separatistas pro rusos.