Los hinchas del Barcelona en España ya pueden adquirir desde hoy el nuevo uniforme alterno del club que presenta un cambio drástico desde el diseño y color, respecto al de la temporada pasada.
Ya no más el listado de dos colores en homenaje a la bandera de Cataluña, ahora se trata de un color entero carmesí brillante. Esta nueva equipación de Nike también ofrece a los jugadores las últimas innovaciones en rendimiento, tecnología y sostenibilidad ambiental.
Este 2014, nuevamente, las prendas --tanto del uniforme principal como el alterno-- han sido fabricadas con poliéster reciclado. Por cada uniforme se utilizaron un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010 la firma deportiva reporta que ha retirado casi dos mil millones de botellas de los basureros, lo suficiente para cubrir más de 2800 campos de fútbol.
El proceso final entrega una prenda con tecnología Dri-Fit que absorbe el sudor del cuerpo y lo traslada hacia el exterior de las camisetas y los pantalones, donde se evapora rápidamente. Con ello los deportistas permanecen más frescos, secos y cómodos.