Partido entre U. Española vs. U. Católica se suspendió en Chile.
Partido entre U. Española vs. U. Católica se suspendió en Chile.
Redacción EC

vs. tenían programado enfrentarse este lunes 11 de julio por el Campeonato Nacional de Chile en el Santa Laura. Sin embargo, el partido se suspendió debido al mal estado de la cancha del Estadio Santa Laura luego de que la selección chilena de rugby jugara ante Estados Unidos en ese escenario. Aún no hay una fecha de reprogramación por parte de la ANFP.

PREVIA DEL PARTIDO SUSPENDIDO

El ‘Rojo’ llega a este compromiso tras perder (0-1) ante Palestino en la fecha pasada. Con ese resultado, cayó al cuarto lugar (29 unidades) y se ubica a 1 punto del líder Colo Colo por lo que una victoria ante los ‘Cruzados’ lo colocaría en la cima.

En la previa del partido, el DT de Unión Española, César Bravo, resaltó las virtudes del equipo rival de turno. “Todos sabemos lo que es Católica, lo que significa y la calidad de jugadores que tiene (...) es un partido difícil, es un clásico de Independencia de antaño y nosotros queremos jugarlo como tal”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, reveló que tendrá varias ausencias. Continuamos con cinco bajas, que son Jonathan (Villagra), Gonzalo Espinoza que está suspendido, más Manuel Fernández, además de Luis Pavez Contreras. Se suman Vicente Conelli y Gabriel Norambuena que van a estar de gira con la selección sub-20″, expresó.

U. ESPAÑOLA VS. U. CATÓLICA: HORARIOS

  • Perú: 5 p. m.
  • Colombia: 5 p. m.
  • Ecuador: 5 p. m.
  • México: 5 p. m.
  • Argentina: 7 p. m.
  • Uruguay: 7 p. m.
  • Chile: 6 p. m.

Por otra parte, Universidad Católica venció en la fecha pasada por 2-0 a Coquimbo Unido gracias al doblete de Fernando Zampedri. Con dicho resultado, subió hasta la novena posición y sumó 22 unidades.

No obstante, los ‘Cruzados’ llegan golpeados al encuentro ante Unión Española debido a que fueron eliminados de la Copa Sudamericana tras caer (1-4) ante Sao Paulo en Brasil.

Tras la derrota, el DT Ariel Holan expresó una autocrítica. “A nivel internacional, con este nivel de equipo, estamos lejos. Hay que dar vuelta la página y darnos cuenta que tenemos un buen plantel para nivel nacional estar mejor de lo que estamos”, señaló en conferencia de prensa.

“El equipo tuvo mucho coraje y disposición de emparejar el partido con los recursos con los que contamos. Tuvimos varias situaciones de gol. La primera situación clara la tuvimos a los seis minutos. La posesión fue pareja”, añadió.

UNIÓN ESPAÑOLA VS. UNIVERSIDAD CATÓLICA: CANAL TV

Es importante mencionar que el encuentro entre Unión Española vs. Universidad Católica se transmitirá en exclusiva mediante las pantalla de TNT Sports para el territorio chileno.

U. ESPAÑOLA VS. CATÓLICA: ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Cabe resaltar que la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 6 de octubre del año pasado. Universidad Católica venció por 2-1. José Fuenzalida y Fernando Zampedri anotaron los goles del triunfo, mientras que Víctor Méndez descontó.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más