Unión igualó 2-2 con Patronato por la Superliga Argentina | Foto: Aire digital
Unión igualó 2-2 con Patronato por la Superliga Argentina | Foto: Aire digital
Redacción DT

Unión de Santa Fe igualó 2-2 frente a Patronato en el Estadio 15 de Abril, por la fecha 11 de la Superliga Argentina. Por los locales, Diego Zabala y Yeimar Gómez anotaron los goles, mientras que Facundo Barcelo y Matías Garrido igualaron el cotejo. 

Unión de Santa Fe empató este viernes 2-2 con Patronato de Paraná y pasó a compartir temporalmente el segundo escalón de la Superliga con Atlético Tucumán, tras el arranque de la undécima fecha del campeonato argentino.

El uruguayo Diego Zabala (39) y el defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade (70), de cabeza, anotaron los goles para el conjunto santafesino, mientras que otro charrúa, Facundo Barceló (45), y Matías Garrido (79) convirtieron para el 'Patrón', que remontó por dos veces un resultado adverso, pero suma solo ocho puntos y empieza a complicarse en la lucha por evitar el descenso.

El empate le permite a Unión llegar a 19 puntos e igualar la línea de Atlético Tucumán, a cuatro unidades del líder Racing (23), que el domingo recibirá a Newell's.

Unión de Santa Fe vs. Patronato: Alineaciones

Unión de Santa Fe vs. Patronato: Incidencias 

El Unión de Santa Fe vs. Patronato promete ser un cotejo atractivo. Por un lado, el elenco rojiblanco busca volver a la victoria para acercarse a la cima, mientras que el 'Patrón' tratará de sumar a tres para escapar de los últimos lugares. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del encuentro.

La dura caída de Unión de Santa Fe en la fecha pasada -a manos de Godoy Cruz- evitó que el cuadro santafecino ocupe el segundo lugar de la tabla y quede a apenas dos puntos del líder Racing Club. Pero como el fútbol da revanchas, el 'Tatengue' tiene una nueva oportunidad frente a Patronato, acaso un rival accesible.

Unión de Santa Fe, sin contar el duelo reciente, se ha caracterizado por hacerse fuerte en casa: en cinco partidos, el saldo es de tres victorias, una derrota y un empate. Por lo pronto, el equipo dirigido por Leonardo Madelón está en el cuarto puesto, con 18 puntos, por detrás de Racing, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia.

Previo al encuentro ante Patronato, el volante de Unión de Santa Fe, Rodrigo Gómez, destacó lo difícil que será el rival. "Es un rival complicado. Creo que cuando a un equipo le toca pelear el descenso tienen un plus, se cierran los caminos, tratan de jugar al error del rival, creo que no tenemos que entrar en la desesperación", dijo en conferencia de prensa.

Patronato cortó -en la fecha pasada- una racha de dos partidos perdidos de forma consecutiva. El club de la ciudad de Paraná derrotó a Rosario Central, y llega a Santa Fe con una motivación extra para escapar del penúltimo lugar (25°), el mismo que ocupa con apenas siete unidades.

Unión de Santa Fe vs. Patronato: probables alineaciones

Unión de Santa Fe:  Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Mauro Pitton; DEiego Zabala, Nelson Acevedo, Franco Fragapane, Rodrigo Gómez; Frnaco Troyansky y Franco Soldano.

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti, Facundo Barcelo y Lautaro Comas.