Universidad de Chile tiene un nuevo problema en el Campeonato Nacional | Foto: Difusión.
Universidad de Chile tiene un nuevo problema en el Campeonato Nacional | Foto: Difusión.
Redacción EC

La temporada 2021 del terminó hace varios días, pero parece que los problemas en los escritorios continúan. Deportes Melipilla asegura que la puede ser expulsada de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por presentar “documentación falsa” en la denuncia por dobles contratos que elevaron contra el cuadro ‘Potro’.

VER | Mario Salas y Huachipato pueden salvarse del descenso en mesa

¿Qué sucedió? La ‘U’ recurrió al Tribunal de Disciplina luego de una acusación anónima por supuestos dobles contratos en la administración de Deportes Melipilla. Sin embargo, esta institución contraataca y asegura que un perito gráfico experto puso en discusión la validez del documento notarial con la declaración de Gino Valentini, testigo clave en el caso y exfuncionario del conjunto ‘Azul’.

“Las firmas no coinciden. Hay que ver si Gino firmó delante de la notaria o no”, indicaron desde el club de Melipilla a ‘Redgol’.

Si bien la Universidad de Chile logró salvar la categoría en la última jornada del Campeonato Nacional al remontar y vencer 3-2 a Unión La Calera, este problema legal podría jugarle en contra debido a que el reglamento de la ANFP indica lo siguiente en caso de confirmarse una falsificación: “La presentación de documentación falsa o adulterada” puede generar la “expulsión” del club involucrado, de acuerdo a la decisión del Tribunal después de la reclamación (artículo 85°, letra F).

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más