Universidad de Chile vencieron 3-0 a La Serena (Foto: @adnradiochile)
Universidad de Chile vencieron 3-0 a La Serena (Foto: @adnradiochile)
Redacción EC

consiguió una gran victoria este domingo en el partido contra La Serena, válido por la jornada 14 este del . Los azules golearon 3-0 y se quedaron con los tres puntos en casa.

MIRA: Conmebol publicó el diálogo de los jueces del VAR en la mano polémica del Uruguay-Chile | VIDEO
VER AQUÍ: La tabla de posiciones en directo del Campeonato Nacional de Chile

Tras un primer tiempo que cerró sin goles, la Universidad de Chile no tuvo problemas para marcar tres tantos en la segunda parte y quedarse con el triunfo final.

A los 60 minutos del juego, Joaquín Larrivey encaminó a los azules hacia la victoria, tras convertir el primer gol desde el punto penal. 17 minutos más tarde, el “Bati” concretó su doblete y amplió la ventaja de su equipo.

Luego, a los 83′, el árbitró cobró un penal para La Serena con ayuda del VAR, pero Humberto Suazo no tuvo mucho éxito en la ejecución. 10 minutos después, Nicolás Guerra sentenció el 3-0 final.

Con esta victoria, la Universidad de Chile sube a la cuarta posición del torneo chileno con 25 puntos, mientras que La Serena sigue hundido en el último lugar de la tabla con solo seis unidades.

Universidad de Chile vs. La Serena: alineaciones

Universidad de Chile vs. La Serena: minuto a minuto

Universidad de Chile vs. La Serena: horarios del partido

México - 4:30 p.m.

Perú - 4:30 p.m.

Ecuador - 4:30 p.m.

Colombia - 4:30 p.m.

Bolivia - 5:30 p.m.

Venezuela - 5:30 p.m.

Chile - 6:30 p.m.

Paraguay - 6:30 p.m.

Argentina - 6:30 p.m.

Uruguay - 6:30 p.m.

Brasil - 6:30 p.m.

España - 11:30 p.m.

Universidad de Chile vs. La Serena: previa

Tras la derrota en el clásico universitario, la ‘U’ de Chile tendrá la chance de recuperarse, cuando reciba al colista La Serena. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Nacional.

Un 3-0 en contra -a manos de la Universidad Católica- fue el saldo de la última presentación liguera de la Universidad de Chile, que le impidió trepar en la tabla de posiciones.

Por ahora, la Universidad de Chile es quinta con 22 puntos, 10 menos que los ‘Cruzados’, los líderes de la competencia doméstica. Ahora, al cuadro azul se le presenta una inmejorable oportunidad para sumar de a tres.

“Tenemos que ser capaces de poder retomar lo que nosotros queremos, quizás no con los especialistas por puestos, pero con lo que podemos contar hoy, buscando volver a sumar de a tres puntos”, anticipó el entrenador de la ‘U’, Hernán Caputto, en

Por otro lado, el argentino nacionalizado chileno valoró el hecho de ubicarse entre los primeros casilleros. "Creo que lo más importante desde que iniciamos el proceso a principios de año fue estar en la parte más arriba posible de la tabla. Evidentemente hay cosas que no pudimos hacer en los partidos anteriores y que tenemos que mejorar”, añadió.

Por otro lado, Caputto se refirió a la idea de reforzarse ante las graves lesiones de Pablo Aránguiz y Franco Lobos. “Se están buscando jugadores, lógicamente, la ventana de incorporaciones lo amerita. Hay algunos nombres pero hoy lo que prima es el partido del domingo. Estamos buscando soluciones”, señaló.

Por números, La Serena es el peor equipo en lo que va del torneo, con apenas 6 puntos, producto de una victoria, tres empates y nueve derrotas. No sabe de triunfos desde febrero pasado, cuando derrotó 3-0 a Santiago Wanderers.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Edinson Cavani fue anunciado como nuevo jugador del Manchester United
El delantero, Edison Cavani, firmó por una temporada, con opción a otra adicional, por el Manchester United.