Alberto Quintero fue convocado por la selección de Panamá para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Liga 1)
Alberto Quintero fue convocado por la selección de Panamá para las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

La presencia de Alberto Quintero en la selección de Panamá es habitual y no fue la excepción para la fecha FIFA del mes de septiembre. El atacante de Universitario fue citado para los tres partidos que tendrá su representativo nacional por las Eliminatorias Qatar 2022, pero no fue el único jugador convocado desde la Liga 1.

El entrenador Thomas Christiansen decidió considerar también a Abdiel Ayarza, volante de Cienciano, y Azmahar Ariano, defensa de Alianza Atlético. A pesar de la irregularidad de sus respectivos equipos este 2021, estos dos futbolistas han mostrado buen rendimiento para participar en la competencia internacional de selecciones.

Según el cronograma enviado por la Federación Panameña de fútbol, Ayarza llegará el 28 de agosto a la concentración en su país, mientras que Alberto Quintero y Azmahar Ariano lo harán al día siguiente. Todos tendrán que pasar por las pruebas de descarte al coronavirus antes de integrarse a los trabajos.

A lo largo del proceso de las Eliminatorias Qatar 2022, Alberto Quintero se convirtió en uno de los goleadores del equipo: suma dos anotaciones. Por su parte, Ayarza todavía no ha convertido y Ariano regresa luego de dos años.

Lista de convocados por Panamá

Aquí te dejamos la lista de convocados por la selección de Panamá:

Lista de convocados por la selección de Panamá. (Foto: Captura)
Lista de convocados por la selección de Panamá. (Foto: Captura)

Fixture de Panamá en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección de Panamá se metió a la ronda final de las Eliminatorias Qatar 2022 de Concacaf y arrancará su participación en el mes de septiembre. Al igual que en la UEFA y Conmebol, tendrán que disputar una fecha triple. El primer partido que tendrá Alberto Quintero y compañía será en casa ante Costa Rica (jueves 2 de agosto).

Luego, el domingo 5 de agosto tendrán que visitar a Jamaica y luego volverán a casa para enfrentar a México, el 8 del mismo mes. Recordemos que en la Concacaf, los tres primeros lugares clasificarán directamente al mundial y el cuarto tendrá que jugar un repechaje. Los cuatro seleccionados en las posiciones restantes serán eliminados.