Luis Suárez, en su regreso tras su larga sanción, y Edinson Cavani obraron la remontada de Uruguay en su visita a Brasil en la quinta jornada de las eliminatorias Rusia 2018.
Cavani, en la primera parte, y Luis Suárez, en el arranque de la segunda, establecieron las tablas después de los goles iniciales de Douglas Costa y Renato Augusto de un Brasil que fue de más a menos.
Uruguay supo tener calma para aguantar la avalancha inicial de un Brasil abrumador que parecía que iba a golear, después la Celeste supo imponerse con garra en la medular, golpeó por medio de su portentosa pareja de delanteros y a punto estuvo de llevarse la victoria en un par de ocasiones al final del partido.
Brasil fue abrumador en la primera media hora, casi siempre liderado por la velocidad de su trío ofensivo, pero Uruguay recuperó terreno imponiéndose en el círculo central.
Del mismo modo, Neymar tuvo una primera media hora brillante, en la que mostró un amplio repertorio de regates, pases y remates a puerta, pero después, prácticamente aislado de la retaguardia, desapareció.
El empate dejó a Uruguay como segundo de las eliminatorias con 10 puntos y Brasil llegó a ocho unidades, con lo que está empatado con Paraguay y Argentina.
INCIDENCIAS
Douglas Costa marcó el 1-0 de Brasil al minuto de juego. Apareció por el segundo palo para añadir el centro de Willian.
Renato Augusto marcó el segundo, tras un pase en profundidad de Neymar.
Edinson Cavani descontó para Uruguay tras pivoteo de Sánchez
Luis Suárez empató para Uruguay...
Alineaciones...
Brasil: Alisson, Alves, Miranda, D. Luiz, F. Luís, Luiz Gustavo, Fernandinho, R. Augusto, Willian, D.Costa, Neymar
Uruguay: Muslera, Fucile, Coates, Victorino, A. Pereira, Carlos Sánchez, Arévalo, Vecino, C. Rodriguez, Luis Suárez, Cavani.
.
Muito obrigado pelo carinho, Recife! #FechadoComASeleção #SeleçãoBrasileirahttps://t.co/S5my9s7iI4
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 25 de marzo de 2016
LA PREVIA
Compañeros en la delantera del Barcelona, pero rivales en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, Neymar y Luis Suárez acapararán los focos en el encuentro entre Brasil y Uruguay hoy viernes (7:45 p.m. por CMD) que se jugará en Recife.
Ambos conforman, junto con Lionel Messi, el tridente de ataque de moda del fútbol europeo y comparten una gran amistad que les ha llevado, incluso, a apostar una hamburguesa en función del resultado de este viernes, según comentó el martes el delantero uruguayo.
No obstante, a pesar de ser los indudables referentes de Brasil y Uruguay y de vivir un momento de éxtasis en el Barcelona, los dos delanteros están en deuda con sus selecciones, en una situación que va más allá de lo futbolístico y pasa por la secuela de las sanciones que sufrieron y menguaron el rendimiento de sus equipos.
Con 21 tantos anotados hasta el momento en la Liga española, Neymar atraviesa un momento dulce en el Barcelona, pero que todavía no termina de trasladar a la selección de Brasil.
El astro de la Canarinha hace tiempo que recibió el atributo de líder en una selección que, con siete puntos, ocupa la tercera plaza, tras vencer a Venezuela y Perú, empatar con Argentina y perder con Chile a lo largo de las primeras cuatro citas de la eliminatoria. Ahora toca la dura Uruguay.
Sin embargo, al igual que sucede con Messi en Argentina, muchos en Brasil acusan a Neymar de no ser con la selección ese jugador determinante que puede echarse el encuentro a las espaldas, tal y como ha demostrado en el club español.
En el Mundial de Brasil de 2014, una lesión le sacó del torneo antes de tiempo y el combinado brasileño acabó cosechando una pobre cuarta posición bajo el comando de Luiz Felipe Scolari.
#SeleçãoBrasileira: @DaniAlvesD2 atendeu torcedores com muito carinho na Granja Comary. #FechadoComASeleção pic.twitter.com/KD8CJGBPEt
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 23 de marzo de 2016
Tampoco está exento de polémicas a lo largo de su carrera Suárez, quien precisamente volverá a jugar mañana con Uruguay tras cumplir una sanción por morder a Giorgio Chiellini durante en Brasil 2014.
Pasados 21 meses desde aquel incidente, Suárez volverá a ser el líder indiscutible de una selección de Uruguay que, con nueve puntos, marcha segundo, justo por encima de su rival del viernes.
El 'Gordo', como le apodan sus compañeros del Barcelona, se encuentra en el mejor momento de su carrera y es segundo en la tabla de goleadores de la Liga, con 26 tantos, sólo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.
En este sentido se manifestó hoy el portero de la Canarinha Diego Alves quien resaltó que el equipo tendrá que tener un "cuidado especial" con el delantero uruguayo, ya que "vive un momento espectacular".
Su ausencia del combinado nacional durante estos casi dos años, ha llevado a Uruguay a cosechar resultados decepcionantes en los dos torneos oficiales disputados en ese período.
En el Mundial de Brasil, los uruguayos cayeron ante Colombia en los octavos de final y en la Copa América de Chile los locales les apearon del torneo en los cuartos de final.
El exdelantero del Liverpool y del Ajax estará acompañado en punta por el goleador Edinson Cavani, ya acostumbrado a un papel secundario en la Celeste desde su llegada al PSG francés.
Por las botas de ambos goleadores pasarán gran parte de las opciones de una Uruguay que llega a Brasil mermada por las bajas en defensa.
En definitiva, el de este viernes promete ser un duelo de pistoleros en el que Suárez y Neymar, esta vez separados, verán quién tiene la puntería más afinada para conducir a su respectiva selección a un buen resultado.
LEE TAMBIÉN...
Las redes sociales también juegan el Perú y Venezuela [GALERÍA] ► https://goo.gl/DT8PYe
Posted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 23 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC