Colombia buscará su boleto a las semis de la Copa América | Foto: AP
Colombia buscará su boleto a las semis de la Copa América | Foto: AP
Redacción EC

| Lase enfrenta a por los cuartos de final de la en Brasilia. El equipo de buscará su boleto a las semis en un choque parejo y dónde solo uno quedará en camino en el certamen continental.

MIRA: Vía Caracol TV, ver Colombia - Uruguay gratis en vivo: transmisión del partido por la Copa América 2021

Rueda no podrá contar dos de sus referentes y serán gran baja para el choque contra Uruguay. Juan Guillermo Cuadrado por acumulación de tarjetas amarillas y Matheus Uribe, quien se despide de la Copa América 2021 al sufrir una “lesión grado II del músculo psoleo de su pierna izquierda, la cual ya fue confirmada mediante imágenes diagnósticas”.

Para esta tarde, Reinaldo Rueda podría alinear con Gustavo Cuéllar en lugar de Uribe. La intensión del técnico es potenciar su zona medular y evitar las salidas de Uruguay y generar situaciones de gol en arco de Fernando Muslera.

Mueve sus fichas

En reemplazo de Cuadrado, el técnico maneja la opción de Luis Fernando Muriel o a Luis Díaz por la banda derecha o adelantar unos metros a Daniel Muñoz para que sea el dueño de esa banda.

“Tendremos variantes para este juego, la alternativa de Daniel Muñoz como extremo podría darse y la hemos venido pensando. Nos queda una unidad de entrenamiento y luego conversaré con los jugadores (...) Sobre el papel y en la teoría podríamos tener a Daniel Muñoz y Stefan Medina. Sin embargo, una cosa es la competencia y la otra es el entrenamiento”, dio a conocer Reinaldo Rueda.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...