Matías Vecino pudo ser expulsado antes de la media hora del Uruguay vs. Paraguay por la séptima jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. El volante golpeó el rostro de Ángel Cardozo, del elenco guaraní, durante el compromiso que se desarrolla en el estadio Centenario de Montevideo.
El conjunto dirigido por el técnico Óscar Washington Tabárez evitó el avance del rival con un corte de Rodrigo Bentancur. El volante de Juventus bajó la pelota con la cabeza para combinar con Vecino, pero quedó complicado con el control y el posterior pase entregado para ir al terreno del adversario.
Vecino amortiguó el esférico con la pierna y cuando quiso ir para adelante, los tacos de sus zapatos impactaron directamente con el rostro de Cardozo Lucena. El jugador de la Albirroja inmediatamente cayó en el césped y un acercamiento de las cámaras de la transmisión mostraron que hasta estaba sangrando.
Enseguida, el árbitro Wilmar Roldán corrió hasta la escena para verificar el estado del afectado y luego mostrar la tarjeta amarilla al ‘charrúa’. En paralelo, la atención médica entró al terreno de juego para atender al paraguayo. Sin embargo, el colegiado colombiano recibió un aviso por parte del VAR.
De inmediato, Roldán se dirigió al monitor para observar todas las repeticiones disponibles. Luego de unos segundos de tensión, el juez ‘cafetero’ no cambió la cartulina amarilla contra Vecino. De esa manera, las acciones continuaron en el histórico escenario en Uruguay.
Por su lado, Cardozo Lucena fue llevado en una camilla y sacado de la cancha en un carrito. El jugador debió ser atendido, pues tenía una herida que le provocó el sangrado por la acción del mediocampista de la ‘celeste’.