Redacción EC

sacó un buen resultado en su visita a por la fecha 9 de Sin sus dos letales artilleros Luis Suárez (lesionado) y Edinson Cavani bajo el veto inglés, Uruguay rescató en Lima un empate ante Perú (1-1) que lo mantiene en cuarto lugar, en zona de clasificación.

Perú fue el más perjudicado con el resultado ya que pese a salir del sótano de la tabla (5 puntos), aún está muy lejos de la lucha por un pase al Mundial. Perú debe comenzar a sumar triunfos sin demora si quiere competir en otro Mundial tras acudir a Rusia-2018 luego de 36 años de ausencia.

Goles del Uruguay - Perú

Perú vs. Uruguay: Arrascaeta colocó el 1-1 en el Nacional (Video: Latina)
Perú vs. Uruguay: Arrascaeta colocó el 1-1 en el Nacional (Video: Latina)
Perú vs. Uruguay: golazo de Renato Tapia (Video: Latina)
Perú vs. Uruguay: golazo de Renato Tapia (Video: Latina)

Dónde ver Uruguay vs. Perú

El partido de Uruguay vs. Perú será transmitido por los canales internacionales de VTV, Directv Sports y Tenfield Play. Por otra parte, en Perú, las señales que emitirán el cotejo son Latina TV y Movistar Deportes.

Suárez, de 34 años, máximo anotador de la Celeste con 64 tantos, anotó un gol para el Aleti este domingo en el empate 2-2 con Villarreal a los 56 minutos y poco después fue reemplazado y apareció en el banco de suplentes del Wanda Metropolitano, en Madrid, con un hielo en la rodilla afectada.

Perú vs. Uruguay: horarios

Perú, Colombia, Ecuador: 20:00 horas

Bolivia, Paraguay, Venezuela: 21:00 horas

Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 22:00 horas

Francia, Italia, Francia, Alemania: 03:00 horas (viernes 03 de setiembre)

Cómo llega Uruguay

Coates, por su parte, defensa del Sporting, actual campeón de Portugal, está con “sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y actualmente en tareas de rehabilitación”, según el comunicado de la AUF. Para suplir las bajas, Tábarez citó al defensa Martín Cáceres y a los delanteros Federico Martínez y Agustín Alvarez Martínez.

El ‘pelado’ Cáceres, miembro habitual de la Celeste desde hace 13 años, no había sido citado por Tabárez porque se encuentra sin equipo desde que culminó su contrato con la Fiorentina en junio pasado, aunque según medios de prensa está por unirse al también italiano Cagliari.

Alvarez Martínez, de 20 años, es una de las figuras juveniles que aparecieron en el último año en Peñarol junto a Facundo Torres, que por lesión no fue citado a la Celeste en esta ocasión. El ‘Canario’ es además con 9 tantos el goleador de la Copa Sudamericana-2021, en la que Peñarol jugará en semifinales con el Athlético Paranaense.

Federico Martínez, por su parte, fue uno de los mejores jugadores del recientemente finalizado torneo Apertura del Uruguay, donde defiende al Liverpool. Uruguay marcha en cuarto lugar del premundial -el último que da un cupo directo a Catar- disputadas 6 de sus 18 fechas con 8 puntos, los mismos que Colombia por con mejor diferencia de goles, detrás del líder Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9).

La Celeste enfrentará en la triple fecha de las eliminatorias el jueves en Lima a Perú y posteriormente recibirá a Bolivia el domingo próximo y a Ecuador el 9 de setiembre en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

VIDEO RECOMENDADO

Convocatoria Perú Qatar 2022
Ricardo Gareca anunció la lista de convocados para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Raúl Ruidíaz, Christian Ramos o Aldo Corzo fueron algunos de los más mencionados por los peruanos en las redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más