Los Central Costa Mariners de Australia dudan del nivel futbolístico de Usain Bolt. Aun así, intentan negociar con el deportista jamaiquino para ofrecer un modesto contrato. (Foto: AP)
Los Central Costa Mariners de Australia dudan del nivel futbolístico de Usain Bolt. Aun así, intentan negociar con el deportista jamaiquino para ofrecer un modesto contrato. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

¿Tiene futuro como futbolista profesional? Los Central Coast Mariners, donde la leyenda de la velocidad intenta su inédita reconversión, no están seguros de si el aprendiz de atacante puede jugar en el primer equipo.


"Usain Bolt ha tenido una gran progresión desde su llegada al Central Coast y creemos que mejorará todavía con más entrenamiento intensivo y tiempo de juego en competición. Estudiamos la manera de llevarlo a cabo, pero el club no puede permitirse el lujo de hacerlo en primera división", señaló la entidad con sede en Gosford, cerca de Sídney, donde Bolt, de 32 años, entrena desde agosto.


Los Mariners confirmaron haber propuesto un contrato al ocho veces campeón olímpico. "Las negociaciones permanecen", aseguró el club, que precisó que "sin la contribución económica de un tercero, es poco probable que Usain Bolt y los Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo sobre los términos del contrato".


Según el Sydney Daily Telegraph, la oferta de los Mariners ronda los 150.000 dólares australianos, menos de 100.000 euros, muy lejos de los 3 millones (unos 1,8 millones de euros) tratados en un principio con el agente del antiguo atleta.


Usaint Bolt intenta una reconversión inédita en el fútbol. Tras haberse entrenado con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, el aprendiz de delantero prueba en Australia y marcó un doblete en su primer amistoso como titular, el 12 de octubre.


Mientras se desarrollan las negociaciones, Usain Bolt no volverá a entrenar con el equipo, afirmaron los Mariners, que el sábado juegan contra el Melbourne City en la segunda jornada del campeonato australiano.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas