Valencia (EFE). El Valencia tomará mañana el vuelo hacia Perú para enfrentar a Alianza Lima por la Copa Euroamericana 2014, en el inicio de una gira de pretemporada. En la lista de convocados está el francés Jéremy Mathieu, por quien el club Barcelona ya habría ofrecido 20 millones de euros, según Catalunya Ràdio.
Mathieu no participó en ninguno de los dos partidos amistosos disputados en la concentración de Alemania por su posible salida al club catalán pero se espera que si finalmente aborda el avión mañana, el técnico Nuno Espírito Santo le haga jugar en los siguientes encuentros.
Tampoco viajarán ni el centrocampista Míchel Herrero, que hoy ya no se entrenó y que ultima su salida del club, ni el argentino Ever Banega, que arrastra molestias en el tendón rotuliano. Tampoco lo harán ni Jonas Gonçalves ni Helder Postiga, a los que el club no ha fijado una fecha para incorporarse al no contar con ellos, ni tampoco el canterano Leuko.
En cambio, sí están en la lista de 24 convocados tanto Sophien Feghouli como Andrés Guardado, que han adelantado su incorporación tras disputar el Mundial con sus selecciones. En el caso del mexicano se unirá el jueves a la expedición.
El Valencia jugará el sábado 26 ante Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima y el 29 en Santiago de Chile ante la Universidad Católica, una gira a la que le seguirá un desplazamiento inmediato a Inglaterra para tomar parte en la Copa Emirates, en la que se medirá al Mónaco el 2 de agosto y al Benfica al día siguiente, para regresar a España luego de este último amistoso.