El árbitro tardó más de diez minutos en validar un gol en el Vélez-Lanús. (Captura: TNT Sports)
El árbitro tardó más de diez minutos en validar un gol en el Vélez-Lanús. (Captura: TNT Sports)
Redacción EC

La Copa de la Liga Profesional de Argentina se reinició el reciente viernes tras el parón por la fecha FIFA. Y la novedad en el regreso de la competencia fue el VAR. Por primera vez, se usó la tecnología para revisar algunas jugadas polémicas y, como era de esperarse, hubo varias demoras, pero lo que pasó en el Vélez-Lanús fue de lo más increíble.

La acción en cuestión fue protagonizada por Lucas Pratto. El ‘Oso’ se encargó de firmar el 3-1 para el cuadro de Liniers al tercer minuto de descuento del segundo tiempo. Todo era alegría en Vélez, que había ampliado la ventaja. No obstante, empezó la incertidumbre por una supuesta posición adelantada de Franco Díaz.

El árbitro Andrés Merlos fue a ver la jugada a la pantalla del VAR y se dio con la sorpresa de que no se estaba mostrando el video, sino imágenes congeladas de la jugada, lo cual dificultaría la decisión del juez. Según el diario Olé, pasaron más de diez minutos para que todo se solucione y el réferi por fin determine que Díaz no había participado de la acción y, por tanto, el gol era válido.

En la cancha del Estadio José Amalfitani, Vélez ganó 3-1. Además de Pratto, Lucas Janson (44′ y 51′) anotaron, mientras que Lanús se puso adelante a los 11 minutos, a través de Nicolás Pasquini.

Así fue la jornada sabatina de liga argenitna

River Plate y Racing Club sumaron este sábado valiosos triunfos ante Defensa y Justicia y Sarmiento de Junín, respectivamente en la continuidad de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argenitna, que además registró un empate de Boca Juniors como local ante Arsenal de Sarandí.

River Plate se recuperó tras la derrota en el superclásico como local ante Boca con un triunfo a domicilio por 1-2 frente a Defensa y Justicia con los goles de los juveniles Enzo Fernández y Santiago Simón, mientras que Walter Bou descontó para el local.

A último turno de este domingo, Boca Juniors igualó 2-2 con Arsenal de Sarandí luego de estar dos veces en ventaja con las conquistas de Luis Vázquez y Marcos Rojo -de penal- pero la visita logró empatar con los tantos de Sebastián Lomónaco y el paraguayo Cristian Colmán.