Venezuela venció 2-0 a Alemania en el inicio del Mundial Sub 20. (Foto. FIFA)
Venezuela venció 2-0 a Alemania en el inicio del Mundial Sub 20. (Foto. FIFA)
Redacción EC

Venezuela inició el Mundial Sub 20 con el pie derecho. La Vinotinto derrotó 2-0 a la selección alemana en el encuentro inaugural del torneo de Corea del Sur.


Luego de empatar 0-0 en el primer tiempo, el cuadro sudamericano anotó los dos tantos en el complemento. Ronaldo Peña a los 51' y Sergio Córdova a los 54, convirtieron los tantos.

Venezuela, de esta forma, es líder del Grupo B. El otro partido de esta zona lo jugarán México y Vanuatu.

INCIDENCIAS


El objetivo del combinado venezolano es igualar al menos su mejor clasificación histórica en un Mundial de la categoría, los octavos de final alcanzados en su hasta ahora única participación, en Egipto-2009, con el delantero Salomón Rondón como estrella.

Pero algunos de los integrantes de la nómina de elegidos no descartan llegar más lejos.

"La meta era llegar, ahora es trascender lo más que podamos y llegar a la final, que es nuestro objetivo. Es una gran expectativa el conseguir la Copa y llevarla a Venezuela, darle una alegría al país", expresó Christian Makoun, centrocampista de origen camerunés que milita en el Zamora, de la primera división del país sudamericano.

- Estados anímicos opuestos -


Si el estado anímico y la inercia de ambas selecciones fuesen los únicos factores para decidir el resultado, Venezuela sería clara ganadora ante los alemanes.

Tercera en el último Sudamericano, la 'Mini-Vinotinto' quiere unir a su alrededor a un país sacudido por la inestabilidad política y las protestas sociales.

En cambio, la unión reina en la concentración de la selección en Corea del Sur. "Cuando ya estás aquí, ves cosas distintas, el compañerismo, el grupo es muy unido y es la clave de los equipos ganadores. La cohesión entre equipo es fantástica y eso nos llevará muy lejos en este torneo", añadió Makoun.

Enfrente se encontrarán a una 'Mannschaft' más experimentada, con 10 participaciones en el Mundial de la categoría, del que resultó campeona en 1981 con el nombre de la extinta República Federal de Alemania.

Alemania albergó el Europeo Sub-19 en 2016, en el que el anfitrión obtuvo un balance de dos derrotas y una victoria, ante Austria. En la repesca para clasificarse para el Mundial sólo pudo derrotar en los penales a Holanda.

No obstante, los Yangel Herrera, Christian Makoun, Adalberto Peñaranda, o Wuilker Faríñez necesitarán algo más que entusiasmo para lograr un resultado positivo ante el bloque germano.

Contenido sugerido

Contenido GEC