Cristiano Ronaldo alcanzó los 700 goles en Kiev. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo alcanzó los 700 goles en Kiev. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ucrania se clasificó matemáticamente para la Eurocopa 2020 después de sufrir en un partido vibrante ante Portugal, a la que ganó 2-1 con una gran actuación del portero Andrij Pyatov, que frenó a Cristiano Ronaldo en una jornada en la que Francia se atascó con un empate en París con Turquía (1-1).

El resumen del Portugal vs. Ucrania, por las eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Video: YouTube)

Ucrania, con pleno derecho, se unió a Bélgica, Italia, Rusia y Polonia como uno de los equipos que disputarán este verano el máximo torneo continental de selecciones. Lo consiguió con incertidumbre, el día que Cristiano marcó su gol 700 como profesional en partido oficial.

El equipo de Andriy Shevchenko no desperdició su oportunidad en un partido agónico en el que el guardameta del Shakhtar Donetsk se erigió como el héroe de una selección que estará por tercera vez consecutiva en una Eurocopa.

Pyatov completó un partidazo con múltiples intervenciones que desesperaron a Cristiano Ronaldo, autor del único tanto de su equipo desde el punto de penalti y un auténtico incordio para los hombres de Shevchenko. Y es que después de los dos primeros tantos de Roman Yaremchuk y de Andriy Yarmolenko, paró casi todo lo que llegó a su portería.

La expulsión en los últimos minutos de Taras Stepanenko acrecentó la presión sobre Ucrania, que sobrevivió a un último disparo de Danilo en el último suspiro que golpeó en una escuadra. Ese balón que no entró permitió a Ucrania alcanzar la Eurocopa y Portugal, con 11 puntos, tiene uno más que Serbia, que no falló en Lituania (1-2). Las dos últimas jornadas decidirán el destino de ambas selecciones, que no se enfrentarán entre sí.

Fuente: EFE

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Portugal quiere validar su presencia en la Euro, aunque depende de una ayuda externa además de un triunfo sobre Ucrania. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del enfrentamiento.

Portugal viene de golear a Luxemburgo en su última presentación por el grupo B de las clasificatorias para la Euro, mientras que Ucrania se impuso a Lituania. (Foto: AFP)
Portugal viene de golear a Luxemburgo en su última presentación por el grupo B de las clasificatorias para la Euro, mientras que Ucrania se impuso a Lituania. (Foto: AFP)

Portugal vs. Ucrania | Horarios del partido:

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 19:45 horas - Reino Unido 20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

La Seleçao acaricia la clasificación, ya que una victoria en Ucrania combinada con una derrota de Serbia en Lituania asegurará a los vigentes campeones la oportunidad de defender el título.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista absoluto en la jornada previa del grupo B. El delantero del Juventus volvió a firmar otro nuevo registro personal tras marcar su gol 699 en competición oficial. Lo consiguió ante Luxemburgo, con una vaselina preciosa con la que alcanzó una cifra inalcanzable para muchos y que redondeó la victoria de Portugal (3-0).

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Gonçalo Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo del puntero Ucrania, pero con un partido menos que su rival de turno.

Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa. Ucrania y Portugal se medirán en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Con información de EFE y AFP