(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

La Roma se colocó provisionalmente en tercera posición en la Serie A italiana tras derrotar 2-1 al Napoli, en la 11ª jornada.

Nicolo Zaniolo abrió el marcador en el minuto 19′, tras recibir en la frontal del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo que terminó alojado en las redes del equipo napolitano.

El serbio Aleksandar Kolarov falló luego un penal para la Roma en el 26′, pero el equipo de la capital no desperdició su siguiente pena máxima, que transformó el francés Jordan Veretout en el 55′.

El Napoli acortó su desventaja en el 72′, cuando el polaco Arkadiusz Milik empujó a placer un pase de la muerte de su compañero mexicano Hirving Lozano.

El equipo de Carlo Ancelotti, que no estuvo en el banquillo este sábado por una suspensión, intentó a la desesperada la igualada pero no lo pudo conseguir.

La Roma finalizó con diez por la segunda amarilla en el descuento final del turco Mert Cetin, en el 90′+6.

El partido estuvo además brevemente interrumpido por el árbitro por cánticos antinapolitanos en la grada del Olímpico.

Pese a su oleada de lesiones, los romanos encadenan un tercer triunfo consecutivo.


Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Napoli y Roma protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la jornada, en la que ambos equipos intentarán alcanzar la victoria para recortar distancias con el líder Juventus. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Napoli vs. Roma: chocan por 11 la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma. (Foto: AFP)
Napoli vs. Roma: chocan por 11 la Serie A en el Estadio Olímpico de Roma. (Foto: AFP)

Napoli vs. Roma: horarios del partido

México - 8:00 a.m. Ecuador - 9:00 a.m. Perú - 9:00 a.m. Colombia - 9:00 a.m. Venezuela: 10:00 a.m. Bolivia - 10:00 a.m. Paraguay - 11:00 a.m. Argentina - 11:00 a.m. Chile - 11:00 a.m. Uruguay - 11:00 a.m. España - 3:30 p.m.

En la capital italiana, habrá un cruce de alto voltaje entre un Roma (6° con 18 puntos) en forma, que lleva dos victorias consecutivas, y un Napoli 'tocado' después del polémico empate (2-2) cosechado este miércoles en la fecha liguera entre semana contra el Atalanta

El contundente 4-0 infligido por los hombres del técnico romanista, el portugués Paulo Fonseca, al Udinese, les da confianza a un equipo que consiguió hacerse con la cuarta posición liguera en solitario.

Lo hizo precisamente a costa de un Napoli que lleva dos partidos sin ganar y que está obligado a reaccionar para relanzar sus ambiciones, en una temporada en la que salió con el objetivo de pelear hasta el final con el Juventus y el Inter por el título.

TE PUEDE INTERESAR

Un liderato que está a ocho puntos del Napoli, con un Juventus, primero, que tiró del portugués Cristiano Ronaldo para derrotar 2-1 al Génova el pasado miércoles, en un partido tenso que 'CR7' resolvió al conseguir y transformar una pena máxima en el minuto 95.

"En el partido puedo decir que merecimos ganar. Estoy satisfecho con el juego, fue una actuación completa. Debemos mirar hacia adelante. Otros comentarios sobre esta noche preferiría no hacer ...", analizó el técnico de Napoli, Carlo Ancelotti, tras el tropiezo reciente en Serie A.

Fuente: EFE

Napoli vs. Roma: probables alineaciones

Roma: Pau Lopez; Florenzi, Mancini, Smalling, Kolarov; Pastore, Veretout; Kluivert, Zaniolo, Perotti y Dzeko. DT: Paul Fonseca.

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Callejon, Zielinski, Lozano, Insigne; Mertens y Milik. DT: CarloAncelotti.

Napoli vs. Roma: ¿dónde se ubica el estadio?

TAGS RELACIONADOS