MDN
Foto: AFP/EFE
Redacción DT

salvó su enfrentamiento ante con un gol de Iván Rakitic en el Camp Nou por la jornada 31 de la Liga Santander. Los dirigidos por Quique Setién volvieron a la punta del torneo español.

Mira: Atlético de Madrid vence 1-0 al Levante y se mantiene firme en la Zona Champions

El duelo se inició con buen ritmo y ambas escuadras tenían ocasiones para abrir el marcador; sin embargo, ninguno pudo concretar sus opciones y el primer tiempo finalizó sin anotaciones.

Ya en la segunda mitad, Barcelona tomó la iniciativa del partido y de la mano de Lionel Messi, fue en la búsqueda del primer gol.

Recién sobre los 71 minutos del encuentro, el delantero argentino logró hacerse un espacio en el área rival y pudo asistir a Rakitic, quien con un remate cruzado colocó el 1-0.

Con este resultado, el Barcelona retomó el primer lugar de LaLiga y espera un resbalón del Real Madrid para no perder el puesto.

MÁS EN DT:

Ivan Rakitic: Gol con pase de Lionel Messi en Barcelona vs Athletic Bilbao (ESPN)

PREVIA:

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

Mira: Sergio Agüero viajará a Barcelona para una nueva operación de rodilla, confirmó su padre

Después del empate en Sevilla, el Barcelona ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar LaLiga, por lo que ante los de Bilbao, que quiere mantener sus ilusiones europeas, está obligado a ganar.

Barcelona vs. Athletic Club: posibles alineaciones

FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre

Barcelona vs. Athletic Club: horarios y canales del partido

PaísHoraCanales
Perú3:00 p.m.ESPN 2
México3:00 p.m.Sky HD
Argentina5:00 p.m.ESPN 2
Chile4:00 p.m.ESPN 2
Colombia3:00 p.m.ESPN 2
Ecuador3:00 p.m.ESPN 2
España22:00 p.m.Movistar LaLiga

EN VIVO | Tabla de LaLiga

Barcelona vs. Athletic Club | Últimos resultados

Barcelona vs. Athletic Club: últimos enfrentamientos
Barcelona vs. Athletic Club: últimos enfrentamientos

Pese a las dudas en su juego, desde Barcelona se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes de los partidos del Real Madrid, presididos por la polémica, el último de ellos en San Sebastián.

Dice Setién que este tipo de errores son “inherentes” al mundo del fútbol, pero Gerard Piqué apunta en otra dirección: “Va a ser difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros..., haremos todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Viendo las jornadas que han sucedido, va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos”.

En todo caso, el Barça necesita mantener su racha de resultados en el Camp Nou. Mejor los números que el fútbol, como se demostró en el último partido ante el Leganés, saldado con un 2-0 pero con pobres sensaciones. Además, tiene Quique Setién dos bajas importantes.

Barcelona está obligado a ganarle al Athletic Club para recuperar el liderato de LaLiga. (Foto: REUTERS)
Barcelona está obligado a ganarle al Athletic Club para recuperar el liderato de LaLiga. (Foto: REUTERS)
/ VINCENT WEST

La de Frenkie de Jong, con una lesión en el sóleo, es preocupante, porque el holandés es uno de los jugadores diferentes y que podía aportar frescura al equipo azulgrana. La otra es la de Sergi Roberto, que como de Jong, tampoco jugó en Sevilla a causa de una fisura costal que le impiden estar disponible de momento.

Para el partido ante el Athletic, que no gana en el Camp Nou desde noviembre de 2001, Setién tiene dudas en cada una de las tres líneas de su equipo. En el eje defensivo, Piqué lo ha jugado todo y Umtiti vuelve a entrar en una convocatoria tras una suspensión, en la medular, sin de Jong, Rakitic, Arturo Vidal y Arthur se juegan dos de las tres posiciones; y delante el dilema de siempre sobre quien acompaña a Messi.

Luis Suárez no parece estar al cien por cien después de tantos meses de baja; Braithwaite cumplió en Mallorca, pero pasó desapercibido en Sevilla; Griezmann no está en un buen momento y Ansu Fati, cuando ha jugado, ha estado a un gran nivel, pero no tiene continuidad.

MIRA: Perú 3, Escocia 1: la tarde en que Teófilo Cubillas bajó del cielo para patear el mejor tiro libre de la historia

En el Camp Nou, el Athletic Club espera mantener la ilusión europea con la que ha vuelto a la competición tras el parón por la pandemia y que alimentó en la última jornada ganando al Betis en San Mamés un partido que podría haberle dejado varado en zona de nadie en la tabla clasificatoria.

Con ese triunfo, el equipo bilbaíno encadenó cinco puntos en tres partidos sin perder desde el regreso de LaLiga y 11 en unas cinco últimas jornadas en las que solo le supera el Real Madrid.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo GOL para el 1-0 de Juventus ante Bologna. (ESPN / AFP)