Redacción DT

El se viene propagando en el mundo con gran intensidad y es Italia uno de los países más afectados con este mal. Asimismo, existió un duelo de Champions League que hizo que este se masificara en el país de la ‘bota’.

Aquel 19 de febrero del presente año, Atalanta se disputaba su pase a los cuartos de final de la Champions League, frente a Valencia.

En Bérgamo, Italia, nadie quería perderse la sensacional hazaña de los locales; es por ello, que el estadio San Siro lució un lleno total con 45 mil hinchas trasladándose hasta el norte del país. Esto, provocó que el temible virus se expandiera por toda la ciudad.

“Es el ambiente ideal para el virus. Miles de personas, a menos de dos centímetros de distancia, entre gritos, abrazos y euforia colectiva. Es probable que a ese partido hayan asistido unos cuantos asintomáticos”, precisó el médico inmunólogo local Francesco Le Forche en prensa italiana.

A su vez, aquel encuentro contó con hinchada visitante, aproximadamente 2500, los cuales pudieron haber transportado el virus de retorno a su país.

Esta es una de las hipótesis que se maneja, pues Bérgamo es una de las ciudades con mayor cantidad de infectados en el país europeo.

Más en DT:





Contenido sugerido

Contenido GEC