Redacción EC

El argentino Vélez Sarsfield humilló al Deportivo Cali y lo derrotó 5-1 en tierra colombiana para meterse en los cuartos de final de la , segundo torneo de clubes más importante del continente, con un resultado global de 7-1.

Los de Liniers llegaban a Cali buscando cuidar la ventaja de 2-0 alcanzada durante un partido de ida empañado por las polémicas arbitrales, pero un tanto tempranero de Lucas Janson (20) enfrió la remontada caleña y encaminó el partido para los argentinos.

El propio Janson duplicó la ventaja (35), mientras que el también argentino Agustín Palavecino anotó el gol de la honra para el equipo colombiano(37).

El defensor peruano Luis Abram (59) y otro doblete del atacante Cristian Tarragona (75) y (88) sentenciaron la suerte del Cali en la segunda parte.

Vélez ahora espera en cuartos de final al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, que se enfrentarán el jueves tras la victoria 2-1 conseguida por el equipo chileno en condición de visitante.

Deportivo Cali vs Vélez: alineaciones

Deportivo Cali vs Vélez: minuto a minuto

MIRA: Alejandro Sabella se encuentra delicado de salud tras internamiento

Aunque la ventaja conseguida en casa pone a Vélez como favorito para avanzar, el equipo de Liniers deberá defender el resultado con varias bajas por coronavirus, entre ellas las de dos porteros.

Cali saltará a la cancha obligado a poner todo el resto: los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias sufrieron el fin de semana una dolorosa caída que los dejó por fuera de las semifinales del torneo ecuatoriano y un nuevo revés ante Vélez pondría punto final a su temporada 2020.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos al vencedor del cruce entre Universidad Católica y River de Uruguay, en el que los chilenos llevan una ventaja de 2-1 conseguida la semana pasada en condición de visitante.

Cali vs. Vélez | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

La derrota 2-0 en cancha de Vélez fue un trago especialmente amargo para el equipo del temperamental Alfredo Arias.

El entrenador uruguayo explotó después con el VAR que, a su juicio, cometió “tres fallos que cambiaban el partido”.

MIRA: Fixture, horarios y canales de los duelos de este martes en el torneo europeo

Aunque el VAR omitió un posible penal a su favor y les anuló una jugada de gol cuando el encuentro estaba en ceros, los jugadores del Cali agravaron su situación desperdiciando un tiro desde los 12 pasos en los descuentos.

“Tenemos que recomponer, calmarme yo, al equipo”, admitió Arias tras el juego en cancha de Vélez. Pero el fin de semana encajaron una nueva derrota ante Equidad por el torneo local, que los dejó por fuera de una competición de la que habían sido animadores durante buena parte del año.

Vélez de Luis Abram tampoco atraviesa su mejor momento. El equipo tiene varias bajas por coronavirus y acaba de perder 1-0 el sábado contra Gimnasia y Esgrima, lo que lo deja mal parado en el campeonato, en el tercer puesto de un grupo de cuatro, en el que clasifican dos a la siguiente fase.

Los principales ausentes del cuadro argentino son los guardametas Lucas Hoyos y Alexander Domínguez, así como el volante Pablo Galdamés, habitual titular del equipo de Mauricio Pellegrino.

Cali vs. Vélez | Posibles alineaciones:

Cali: David González - Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo y Kevin Velsaco - Jhojan Valencia y Andrés Colorado - Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino - Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias.

Vélez: Matías Borgogno - Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega - Thiago Almada , Mauro Pittón, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Lucas Janson, Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO
Maxi Rodríguez intercambió unos mensajes con Lionel Messi, después de recordar a Diego Armando Maradona con la casaquilla de Newell’s Old Boys.