Redacción DT

El Huachipato chileno aguantó este jueves el embiste del Deportivo Pasto colombiano, anotó en un contragolpe al minuto 80 y ganó por 0-1 el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con lo que completó el 2-0 del global y avanzó a la segunda ronda del torneo.

El tanto en el estadio Libertad de la ciudad colombiana de Pasto fue obra del argentino Juan Sánchez Sotelo en un momento en el que los ‘acereros’ estaban replegados y se amparaban en las atajadas del portero Yerko Urra, la figura del partido.

En el primer tiempo el partido estuvo muy luchado en la mitad de la cancha, donde ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y primó el juego fuerte.

Los colombianos trataron de hacer daño bajo el liderazgo del creativo Daniel Hernández, pero no fueron efectivos, mientras que los chilenos buscaron las oportunidades en el contragolpe.

La única opción clara de gol de los colombianos llegó en los pies de Ayala, que tras una gran jugada colectiva desaprovechó la oportunidad que tuvo de sacar un remate fuerte y le dejó el balón en las manos a Urra.

Pese al poco juego ofensivo de la etapa inicial, en el segundo tiempo los pastusos marcaron el ritmo del partido y empujaron a su propio campo al equipo del paraguayo Gustavo Florentín.

Así llegaron remates de los delanteros Feiver Mercado y Ray Vanegas, así como de Hernández y del lateral Marvin Vallecilla, que sacó un fortísimo disparo que se estrelló en el vertical derecho de la portería de Urra. Cuando los locales estaban más cerca del gol llegó el tanto de los ‘acereros’.

En un pase largo que el central Danilo Arboleda despejó hacia el centro, el balón le cayó al venezolano Brayan Palmezano, que vio cómo Sánchez Sotelo picó a espaldas de los defensores y le pasó el esférico para que sacara un zurdazo que se coló en el arco de Luis Delgado.

Al final el partido cayó. Los colombianos tenían que anotar 3 goles en 10 minutos, pero perdieron la chispa y los chilenos se clasificaron

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

Deportivo Pasto, que comparte el liderato de la liga colombiana con el Atlético Nacional, buscará mostrar su mejor versión en el partido en el que intentará remontar la llave ante un irregular Huachipato, décimo en el torneo chileno. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Departamental Libertad.

Día y hora del Deportivo Pasto vs. Huachipato por la Copa Sudamericana

Deportivo Pasto recibirá a Huachipato, este miércoles 26 de febrero del 2020 y, a continuación, te mostramos los horarios en el que empezará el partido en tu país.

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

VIDEO RECOMENDADO

La histórica designación de Zulma Quiñónez en la Copa Sudamericana. (Video: DirecTV Sports)

Llave abierta

Los ‘Acereros’ ganaron el duelo de ida, disputado en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano el pasado 12 de febrero, con un tanto de penal del centrocampista Claudio Sepúlveda en el minuto 86.

Por ello, los colombianos tratarán de mostrar su mejor juego y contarán con una nómina fresca que descansó el viernes pasado, cuando “La Fuerza Tricolor” derrotó 1-0 al Envigado por la sexta jornada del Torneo Apertura.

Entre sus piezas claves, el Deportivo Pasto cuenta con el experimentado extremo John Pajoy y con el veterano portero Luis Delgado, así como con el central Jerson Malagón, el mediocentro Camilo Ayala y el defensor venezolano Leonardo Aponte, que llegó esta temporada al club del suroeste colombiano procedente del Deportivo Lara.

El equipo colombiano, dirigido por Diego Corredor, ha disputado seis partidos oficiales este año, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió otro, el duelo de ida contra el club los chilenos en la Sudamericana.

¿Qué canal transmitirá el Deportivo Pasto vs. Huachipato por la Copa Sudamericana?

El choque Deportivo Pasto vs. Huachipato, a jugarse en el Estadio Departamental Libertad, será transmitido por distintos canales a nivel Mundial. A continuación te mostramos que señal lo emitirá en tu país,

Perú - DirecTV Sports

Colombia - DirecTV Sports

Ecuador - DirecTV Sports

Venezuela - DirecTV Sports

Argentina - DirecTV Sports

Chile - DirecTV Sports

Uruguay - DirecTV Sports

A dar el siguiente paso

En la liga chilena, Huachipato es décimo con siete unidades, a ocho del líder Universidad Católica.

La última vez que el club de Talcahuano disputó la Copa Sudamericana fue en 2015, cuando fue eliminado en la primera fase por el Olimpia de Paraguay. Un año antes, el equipo chileno tuvo su mejor actuación y llegó hasta los octavos de final, en los que cayó contra el Sao Paulo

Alineaciones probables del Deportivo Pasto vs. Huachipato por la Copa Sudamericana

Deportivo Pasto: Luis Delgado, Cristian Tovar, Jerson Malagón, Danilo Arboleda, Marvin Vallecilla, César Quintero, Camilo Ayala, Ray Vanegas, Cristian Álvarez, Feiver Mercado y Jeison Medina. DT: Diego Corredor.

Huachipato: Yerko Urra, Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa, César Valenzuela, Joffre Escobar y Juan Sánchez Sotelo. DT: Gustavo Florentín.

Fuente: EFE

Más en DT:

Contenido sugerido

Contenido GEC