Con gol de Paquetá, La Canarinha sigue ampliando su racha ante Chile venciendo 1-0 y clasificando a la semifinal de la Copa América. (Foto: AFP)
Con gol de Paquetá, La Canarinha sigue ampliando su racha ante Chile venciendo 1-0 y clasificando a la semifinal de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Un gol de Lucas Paquetá clasificó este viernes a Brasil a las semifinales de la edición 47 de la con una y el lunes se enfrentará con Perú, que derrotó en penaltis a Paraguay.

La Canarinha marcó el primer gol por intermedio de Paquetá, quien recién ingresado en la cancha aprovechó un balón de Casemiro y tocó de primera con Neymar, para finalizar el mismo la jugada ante Claudio Bravo en el minuto 46 y poner el 1-0 en el marcador.

Brasil formó con Ederson Moraes, Thiago Silva, Danilo, Marquinhos, Renan Lodi, Casemiro, Fred, Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison. Chile lo hizo con Bravo, Isla, Medel, Mena, Vegas, Sierralta, Vidal, Aránguiz, Pulgar, Sánchez y Vargas.

Con el triunfo, la Canarinha se medirá el lunes próximo con Perú que logró su clasificación a semifinales al vencer hoy en penaltis por 4-3 a Paraguay, después de igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

MIRA EL GOL DE PAQUETÁ PARA EL BRASIL 1-0 CHILE

CHILE VS BRASIL: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

, con el retorno de sus principales titulares encabezados por Neymar, y , los dos últimos campeones de la de fútbol, medirán fuerzas este viernes en Río de Janeiro en un decisivo partido por los cuartos de final de la edición 2021 del torneo continental.

Los dueños de casa, que reservaron a algunos de sus titulares en el partido de cierre de la fase de grupos, deberán contar con el retorno del experimentado zaguero Thiago Silva, del centrocampista Fred, del capitán Casemiro y del cuarteto de ataque integrado por Éverton Ribeiro, Neymar, Gabriel Jesús y Richarlison.

Este partido de cuartos de final reunirá a los dos campeones de las últimas tres ediciones de la : Chile fue campeón en el 2015 y 2016, mientras que Brasil lo hizo en el 2019. Sin duda alguna, será una final adelantada.

El favorito , con Neymar, espera este viernes retomar su marcha mortífera ante un que presentará a la generación dorada a pleno en cuartos de final de la Copa América-2021, en una jornada con Perú-Paraguay en paridad y un duelo especial entre técnicos argentinos.

Estamos concentrados “en merecer más que el adversario, en reconocer las virtudes del adversario, un bicampeón de la contra el último campeón (2019) de la competición”, valoró el entrenador brasileño en la víspera del encuentro.

disfrutó de un inicio demoledor con paso acelerado hacia el Maracaná el 10 de julio, pero disminuyó la marcha ante Colombia con un inmerecido triunfo 2-1 y, sin Neymar, dejó sus primeros puntos con Ecuador (1-1), cortando una racha de diez partidos ganados consecutivos.

La hora de la verdad, en cuartos, comenzará con un descansado y al parecer con la generación dorada completa por primera vez en el certamen continental, si es que su goleador histórico, Alexis Sánchez, aparece en el Nilton Santos de Rio de Janeiro.

¿Cómo ver gratis el Chile – Brasil en vivo vía Canal 13 por Copa América?

Para verlo en vivo y gratis, debes ingresar a , accediendo a la mejor trasmisión y aprovecha de votar por el jugador del partido. Podrás ver todos los partidos de Chile en por Canal 13.

Recuerda que la se verá de manera exclusiva por Canal 13 y a través de su web oficial de manera gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Señales de Canal 13 para ver el Chile – Brasil en directo

Televisión por cable:

VTR: 22 - 813 (HD)

DIRECTV: 152 - 1152 (HD)

ENTEL: 67 CLARO: 56 - 556 (HD)

GTD/TELSUR: 28 - 813 (HD)

MOVISTAR: 122 - 813 (HD)

TU VES: 59

ZAPPING: 22 (HD)

¿Cómo ver el Chile - Brasil en directo vía TNT Sports?

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), tendrá a disposición los todos los partidos de la Selección Chilena por la , como el Chile - Brasil por los cuartos de final, el torneo de primera división y, también, de la Primera B por TV y streaming online desde el lugar que te encuentres.

Eso sí, para ver los contenidos necesitas pagar y debes tener una cuenta activa en , registrándote por 10.990 pesos chilenos o 17 dólares mensuales que se cargan a la tarjeta de crédito, principal forma de pago.

Chile vs Brasil: historial de enfrentamientos por la Copa América

se enfrentaron 21 veces por la . La Auriverde salió vencedor en 16 ocasiones, mientras que La Roja solo lo hizo en tres oportunidades. Dos partidos terminaron en empates.

Los únicos triunfos chilenos sobre Brasil en Copa América fueron en las ediciones de 1956, 1987 y 1993. El último partido entre ambos por el torneo, en Venezuela en 2007, Brasil goleó por 6-1 a La Roja.

Chile - Brasil: datos importantes a tomar en cuenta del partido de hoy

  • ha ganado los últimos cuatro encuentros ante por la . Los brasileños han anotado un total de 11 goles en este periodo, mientras que solo han recibido uno en contra.
  • ha podido mantener su portería en cero ante en tres de los últimos cuatro encuentros por CONMEBOL Copa América (4V). La última vez que Chile pudo anotar más de un gol ante Brasil en la competencia fue en la edición de 1993 (Chile 3-2 Brasil).
  • tiene solo una derrota en los últimos siete partidos por todas las competencias (2V 4E). Sin embargo, la mencionada derrota es el resultado más reciente, cayendo 0-2 ante Paraguay en la actual CONMEBOL Copa América.
  • es el equipo de la actual que más goles ha marcado con ataque aéreo. En total ha marcado tres goles de cabeza.
  • Richarlison, de Brasil, es el jugador de su equipo con más toques de balón en el área rival con 26. Solo es superado en la actual por Luis Suárez, de Uruguay, con 27.

Alineaciones posibles para el Chile – Brasil en cuartos de final

: Bravo, Isla, Medel, Mena, Sierralta, Vidal, Aránguiz, Pinares, Alarcón, Vargas y Brereton.

: Ederson Moraes, Thiago Silva, Danilo, Alex Sandro, Eder Militao, Fred, Fabinho, Éverton, Neymar, Gabriel Barbosa y Gabriel Jesús.

Más sobre la Copa América 2021