Desde fuera de juego y con un remate de lujo, Thiago Alcántara colocó el primer gol del Liverpool vs. Oporto por la fase de grupos de la Champions League. Ahora, el conjunto portugués deberá buscar la victoria ante el Atlético de Madrid para pasar a la siguiente ronda, mientras que el conjunto de Jürgen Klopp tiene su pase asegurado.
El Oporto cayó derrotado este miércoles por 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de pegada. Thiago Alcántara abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área.
Un remate de derecha del hispanobrasileño le dio el impulso al conjunto inglés y, por la gran calidad del disparo, fue aplaudido hasta por su entrenador.
Todo un mazazo para el equipo portugués, que pese a que lo siguió intentando por medio de Otavio y del colombiano Luis Díaz, que dejó alguna que otra pincelada del inmenso talento que atesora, apenas volvió a inquietar la portería del Liverpool.
Luego de ello el egipcio Mohamed Salah cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área, firmando así su sexto tanto en la máxima competición continental.
Con este resultado, el equipo portugués está obligado a ganar al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao si quiere seguir vivo en la competición, aunque a los portugueses podría bastarles con un empate, siempre y cuando el Milan no logre vencer a un Liverpool, que cuenta sus encuentros por victorias.