Juan Fernando Caicedo anotó el 2-0 del Tolima vs. Atlético Nacional. (Foto: Captura Win Sports)
Juan Fernando Caicedo anotó el 2-0 del Tolima vs. Atlético Nacional. (Foto: Captura Win Sports)
Redacción EC

Deportes Tolima sigue peleando por hacerse con el título de la Liga BetPlay de Colombia y consigue emparejar la serie de la final contra Atlético Nacional. Tras perder por 3-1 en la ida, los ‘Pijaos’ reaccionan en casa y se pusieron 2-0 arriba en el marcador, con el gol de Juan Fernando Caicedo.

El cotejo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué había tenido muchas emociones, pero los locales eran claros dominadores. La anotación de Junior Hernández, luego de un desvío de en Emanuel Olivera (18′), benefició a la estrategia que había preparado el comando técnico liderado por Hernán Torres.

Los hinchas estaban eufóricos y finalmente se dio la oportunidad de ampliar el marcador, a los 36′. Rodrigo Ureña manejaba el balón para Tolima en la mitad del campo y decidió habilitar por la derecha a Luis Miranda, quien avanzó unos metros, todavía lejos del área, y analizó a dónde dirigir el centro.

Finalmente, la habilitación fue hacia la ubicación de Juan Fernando Caicedo, delantero que se anticipó a la marca de Emanuel Olivera, a la altura del punto penal, y remató de cabeza. La potente definición sorprendió al portero Kevin Mier, quien no pudo hacer nada a pesar de su gran estirada.

De esta forma, Deportes Tolima sella el 2-0 parcial y obliga a que el campeón de la Liga BetPlay se defina a través de la ronda de penales. Hasta ahora, Atlético Nacional ha desperdiciado por completo la ventaja que consiguió en el primer duelo, pero todavía tiene opciones de salir victorioso, puesto que anotando un gol, cambiará el panorama.