Alejandro Silva puso el primer gol a los 9 minutos y Derlis González completó el 2-0 de Olimpia vs. Cerro Porteño por la fecha 6 del torneo local, en una edición más del clásico del fútbol paraguayo.
El Olimpia se impuso por 2-0 este domingo al Cerro Porteño y acabó con el invicto que su rival ostentaba desde 1981 como local en el superclásico del fútbol en Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el paraguayo Derlis González marcaron los goles de este compromiso por la sexta fecha del Torneo Apertura, marcado por un riguroso operativo de seguridad.
Silva abrió el marcador al minuto 9 tras un pase que recibió en el área y convirtió en gol de un puntillazo.
Casi para el cierre del choque, González sorprendió al conjunto Azulgrana, que, pese a sus insistentes ataques, perdió también su racha ganadora en la liga local.
La última vez que Olimpia derrotó a Cerro Porteño en su visita al estadio General Pablo Rojas, conocido como “La Nueva Olla”, fue hace 41 años, recordaron medios locales.
La victoria supone un aliento para el Olimpia, que recibirá el próximo miércoles al Fluminense en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores, después de que cayera por 3-1 en su visita a Río de Janeiro.
Cerro Porteño se mantiene como líder, con 15 unidades, escoltado por Libertad (13 puntos), Resistencia (12), Olimpia (11), Guaraní (8) y Sol de América (8), en las cinco primeras posiciones.