Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

consiguió un valioso triunfo por 2-1 este lunes ante y se convirtió en el primer semifinalista de la Europa League. El conjunto negriazul volverá a disputar esta instancia en competiciones europeas luego de 10 años.

MIRA: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

En un duelo muy intenso, Inter de Milán fue superior a su rival y así lo reflejó desde el arranque. De hecho, el equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el marcador a los 15 minutos con un auténtico golazo de Nicolò Barella.

En una jugada marcada por un lujo de taco de Lautaro Martínez, el balón terminó en los pies de Romelu Lukaku, quien remató a portería, pero la defensa del Leverkusen se interpuso. Entonces, Barella apareció en el borde del área para tomar el rebote y disparó con ‘Tres dedos’. El balón se coló en la portería de Hrádecký e Inter celebró su primer tanto.

El golazo de Nicolò Barella para el 1-0 a favor del Inter de Milán sobre Bayer Leverkusen

Solo seis minutos más tarde, Lukaku volvió a intervenir en una jugada ofensiva de su equipo y amplió la ventaja en el marcador. El delantero belga controló de espaldas a la portería y, pese a la marca asfixiante del central Edmond Tapsoba, se las ingenió para definir caído sobre el césped.

Gracias a esta conquista, Lukaku consiguió el récord de marcar al menos un gol en nueve partidos consecutivos del torneo. En total, el delantero del Inter de Milán tiene 13 tantos en la temporada 2019-20 de la Europa League.

Lukaku marcó el 2-0 en el Inter vs. Leverkusen por Europa League. (Video: ESPN)

Luego, a los 24 minutos, Leverkusen reaccionó y encontró el descuento a través Kai Havertz. El joven delantero combinó con Kevin Volland dentro del área del Inter y logró vencer la resistencia italiana con un potente remate de derecha, que el portero Handanovic no pudo evitar.

El 2-1 mantuvo la esperanza de remontar al Bayer Leverkusen durante el resto del encuentro, pero no lo logró. Incluso, Inter de Milán careció de contundencia para sentenciar el encuentro, pero el rival alemán no pudo aprovechar esa situación.

Kai Havertz marca el descuento en el Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen. (Vídeo: Twitter)

De esta manera, el equipo italiano vuelve a meterse a unas semifinales europeas. La última vez que la ’Nerazzuri’ logró llegar a esa instancia fue en la Champions League 2009-10, la cual finalmente ganó en el Santiago Bernabéu, bajo el mando de José Mourinho.

MIRA: Ya es hora, un futbolista debe presidir la FIFA

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: Minuto a minuto

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen: Alineaciones

Horarios en el mundo:

Perú: 14:00 p.m.

Colombia: 14:00 p.m.

México: 14:00 p.m.

Argentina: 16:00 p.m.

Uruguay: 16:00 p.m.

Chile: 15:00 p.m.

¿Qué canal transmite el Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen?

La transmisión del partido estará a cargo de Fox Sports y ESPN Play para todo Sudamérica, mientras que será a través de la señal de Movistar Liga de Campeones.

Por su parte, Bayer Leverkusen tuvo una campaña positiva en la Bundesliga, al ubicarse quinto del torneo con un total de 63 unidades.

Posibles alineaciones:

Inter de Milán: Handanovič; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Lautaro Martínez, Lukaku

Bayer Leverkusen: Hrádecký; L Bender, S Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Demirbay, Palacios; Wirtz, Havertz, Diaby; Volland

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: horarios y días de los cuartos de final de la Champions League | VIDEO